La Agrupación de Cofradías inaugura el próximo 8 de mayo la exposición patrimonial “Un siglo de esplendor”

Se trata de la primera de las tres muestras que la entidad de San Julián tiene previstas este año con motivo de la celebración del Centenario.

Las actividades previstas con motivo de la celebración del Centenario de la Agrupación de Cofradías para este 2021 continúan su curso. En este caso, sacando el lado más artístico y patrimonial de 100 años de historia con la exposición “Un siglo de esplendor”, que se inaugurará el próximo sábado, 8 de mayo, en el Centro Cultural Fundación Unicaja – Palacio Episcopal.

Se trata de la primera de las tres muestras que la entidad de San Julián tiene previstas para el presente año, y que contará con cerca de 200 piezas patrimoniales de todas las Cofradías y Hermandades agrupadas de la ciudad, así como algunas obras cofrades de la provincia de Málaga.

La exposición, que cuenta con la dirección y museografía del responsable de la comisión expositiva del Centenario, Miguel Ángel Blanco, busca “reflejar las obras más representativas del arte cofrade y religioso”, afirma en un comunicado la Comisión del Centenario.

Cartel de la exposición «Un siglo de esplendor»

Esa fusión se exhibirá a través de piezas como el manto de la Virgen de los Dolores de Expiración, la túnica del Nazareno de Viñeros, el halo de coronación de la Soledad de Mena, el grupo escultórico completo del Santísimo Cristo Resucitado o el catafalco de la Hermandad del Santo Sepulcro. Asimismo se expondrán varios enseres destacados de las corporaciones nazarenas malagueñas, además de un singular jardín vivo que representa la simbología de la botánica en la pasión de Cristo.

Todo ello, conformará la mayor exposición de arte cofrade celebrada hasta el momento en la capital, y que podrá visitarse a lo largo de dos meses, concretamente hasta el próximo 11 de julio. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 4)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *