close
La Archicofradía de la Esperanza presenta el proyecto de peanas de altar para sus Sagrados Titulares

La Archicofradía de la Esperanza presenta el proyecto de peanas de altar para sus Sagrados Titulares

Javier Sánchez de los Reyes será el encargado de diseñar la obra que buscará la combinación entre el realismo y el barroco

La Archicofradía de la Esperanza ha presentado el nuevo proyecto de peanas de altar para sus Sagrados Titulares, el Dulce Nombre de Jesús Nazareno del Paso y María Santísima de la Esperanza Coronada. El encargado de engrandecer el patrimonio de la hermandad con el diseño de esta nueva obra será el dibujante hispalense Javier Sánchez de los Reyes y se desconoce quién ejecutará la obra, pues se encuentran en la búsqueda de presupuestos.

El proyecto busca combinar los dos estilos que representan las imágenes de la corporación del Jueves Santo: el realismo del Señor y el barroco de la Virgen, además de la estética malagueña. La peana está completamente cincelada. Al igual que el color del fondo del camarín, la obra tendrá de cartelas doradas en la parte frontal y en la trasera con escudos sobre esmaltes.

Diseño de las peanas para la Archicofradía de la Esperanza.                                          Fotografía: Twitter Oficial de la corporación.

Otro de los detalles que resaltan a la vista por la novedad son los cuatro Arcángeles que estarán colocados en cada una de las esquinas de la peana con una postura semiflexionada y de tamaño normal, sin llegar a entorpecer la visión de ninguna de las imágenes.

El modelo se basa y se inspira en otras peanas donde el cuerpo principal en el que se colocarán los titulares de la Esperanza parece flotar. Este diseño es el que ofrece una mayor estabilidad, pues tiene un eje central de apoyo, de escasa visibilidad o apreciable según desee el artista, y también el refuerzo de las cuatro esquinas en las que están colocados los arcángeles.

Este no es el primer trabajo que Javier Sánchez de los Reyes elabora para la Archicofradía. Ya en 2019 diseñó el proyecto de reforma del ábside de la Basílica que ejecutó el malagueño Francisco Naranjo que provocó el traslado de los titulares a Santo Domingo. De la misma manera, también planteó el diseño del frontal del altar que se estrenó en 2005 y realizó Juan Borrero.

[Total: 0   Promedio: 0/5]
Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Redactora de Palio de Plata. Hermana de las Penas y Expiración.

XXXIV Aniversario de la Coronación Canónica de María Santísima de los Dolores

Triduo en honor a Nuestra Señora del Rosario (El Palo)

Publica un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies