La Archicofradía del Huerto restaurará el trono del Señor y culminará las bambalinas de la Virgen

El trono del Señor del Huerto será restaurado por el taller de Manuel de los Ríos. Además de esto, son ejecutadas las bambalinas laterales del palio de la Virgen de la Concepción.

La Archicofradía del Domingo del Ramos acometerá dos importantes proyectos pendientes en los últimos años, con los que podrá ver culminado y enriquecido su patrimonio procesional.

Será durante los próximos días cuando el trono del Señor de la Oración en el Huerto abandone la Casa Hermandad y viaje hasta Sevilla para ser restaurado en el taller de Orfebería Andaluza Manuel de los Ríos, y por lo que ya se procede a su desmontaje en el Salón de Tronos de la Casa Hermandad.

Desmontaje del trono de Ntro. P. Jesús Orando en el Huerto. Fotografía: red social de la Hermandad.

Estos trabajos de restauración supondrán la concepción del trono en la totalidad de su diseño original concebido por Casielles en 1971, el cual incorporaba unos arbotantes laterales compuestos por cinco ánforas a juego con los arbotantes ya presentes en las cuatro esquinas del trono.

Detalle de los arbotantes laterales. Diseño original de Casielles. 1971.

Además de esta actuación, serán arregladas las diferentes piezas de orfebrería del trono así como la rehabilitación completa con chapados en plata y oro de la mesa. Del mismo modo, se procederá a una reducción en el maderaje que aligerará el peso de la misma.

Bambalinas laterales

La restauración del trono del Señor no es el único proyecto importante que abarcará la Archicofradía. El pasado mes de abril era firmado el contrato para la ejecución de las bambalinas laterales del palio de Ntra. Sra. de la Concepción, completando así la obra.

Este es uno de los proyectos más añorados por la Hermandad, lo que lo convierte en una de las actuaciones más ilusionantes para los archicofrades, con vistas a ser estrenado en la Semana Santa de 2021.

Esta labor avanza en los talleres de Manuel Mendoza, sobre diseño de Salvador Aguilar, artistas y hermanos de la corporación nazarena.

Diseño de las bambalinas laterales, obra de Salvador Aguilar. Oro fino sobre terciopelo azul.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *