La Banda de Cornetas y Tambores Santa María de la Victoria renueva su imagen

La formación musical de la victoria se encuentra inmersa en una mejora de su patrimonio que se verá culminada con su nuevo guión-banderín corporativo.

Muchos son los proyectos que las distintas formaciones musicales llevan a cabo a lo largo del año. Aún teniendo como prioridad aquellos de ámbito musical, no se debe olvidar la importancia de la estética y la presencia en lo que a su patrimonio se refiere.

Uno de los grandes cambios viene dado por la Banda de Cornetas y Tambores Santa María de la Victoria, la cual emprendiese un ansiado proceso de renovación de su patrimonio meses atrás que, finalmente, se verá culminado a finales del presente año.

Mantolín

Los primeros estrenos llegaron el pasado mes de marzo, a escasos días de Semana Santa. La formación musical que fuese fundada en 2010 presentó durante el traslado de la Hermandad de la Estrella, en la jornada del Jueves de Pasión, el mantolín que luciría su cuerda de cornetas.

Diseño del Mantolín. Obra de Daniel García Romero

Esta pieza fue diseñada por Daniel García Romero, presentando una superposición de piezas, en tonos plateados, donde sin lugar a dudas predomina el escudo de la formación musical, así como su nombre, que puede ser apreciado en la parte superior de dicho mantolín.

Este elemento, claro ejemplo de realce, sigue la línea estética que buscaba la formación y está en completa simbiosis con el resto de elementos posteriormente presentados.

Uniformidad

Del mismo modo, durante la Semana Santa de 2018, la banda victoriana lució una nueva uniformidad, presentada en noviembre de 2017 como el primero de los grandes cambios que se llevarían a cabo. Este nuevo traje de gala toma como referencia el uniforme de diario de la Armada Española, constando de pantalón y chaqueta azul marina de doble botonadura plateada, camisa blanca y corbata negra. Además, y como detalle, los músicos lucen en la solapa un broche con el escudo de la Banda.

Si bien, tras el estreno de esta nueva uniformidad, cabe destacar que el anterior traje continúa en uso, y es que el cuerpo de Clarines y Timbales, formado por un grupo reducido de los músicos de la Victoria, continuará luciéndolo en las diversas actuaciones en las que participen.

Clarines y Timbales con la antigua uniformidad Fotografía: Twitter CCTT Victoria.

En verano del presente año, y concretamente en el concierto organizado por la Banda de la Victoria bajo título “In Memorian Alberto Escámez”, se tuvo a bien estrenar la nueva uniformidad de verano, compuesta por pantalón azul marino y una camisa de corte sencillo confeccionada por Marisa Ortega. En esta pieza resalta el escudo de la formación.

Guión-banderín

Finalmente, el pasado día 24 de agosto la Banda de Cornetas y Tambores Santa María de la Victoria anunciaba el último de los estrenos, que será su guión-banderín corporativo.

La obra es igualmente diseño de Daniel García Romero. Este banderín irá bordado en plata, sobre terciopelo azul marino en la parte inferior, y sobre maya en la parte superior, haciendo que se establezca una similitud con un palio. Además de estos bordados, la pieza llevará algunos elementos en orfebrería como son campanas y cadenas. Para concluir la obra, podrá admirarse a la Virgen de la Victoria, Patrona de la ciudad, en el remate.

Una gran cantidad de cambios, en menos de un año, los que ha llevado a cabo la Banda de Santa María de la Victoria. A finales del mismo, para alegría de sus músicos, este gran proyecto se verá culminado con la presentación oficial del Banderín.

Diseño del nuevo Banderín, obra de Daniel García Romero.

Fotografía de portada: Facebook CCTT Victoria.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *