La Banda de Música de La Paz pierde dos contratos musicales

Las Cofradías de la Sentencia y los Dolores del Puerto de la Torre han decidido no renovar a la Banda de Música de la Paz de cara a la Semana Santa de 2020.

Como bien es sabido, el aspecto musical como parte de los cortejos procesionales cobra cada año más protagonismo. Sin olvidar qué celebramos y cuál es el sentido real de las salidas procesionales, sería innegable afirmar que la música en forma de acompañamiento musical se ha convertido en un aspecto primordial para la gran mayoría de Hermandades y Cofradías que procesionan en la Semana Mayor.

Tras la finalización de la Semana Santa de 2019, la Banda de Música de Nuestra Señora de la Paz ha sido comunicada, con escasas dos semanas de diferencia, el cese de su acompañamiento musical a dos de las titulares marianas de la ciudad, concretamente a la Virgen de los Dolores (Puerto de la Torre) y a la Virgen del Rosario (Sentencia).

La primera noticia llegaba por parte de la Muy Ilustre, Venerable y Fervorosa, Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de nuestro Padre Jesús de la Sentencia, María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos y San Juan Evangelista. El pasado 14 de mayo la corporación del Martes Santo anunciaba la decisión por la que no renovaría el contrato con la Banda de Música de la Paz tras su titular mariana.

El comunicado oficial emitido por la cofradía destacaba en todo momento el cariño y dedicación que la formación musical ha mostrado tanto en la Salida Procesional del Martes Santo como en el Rosario de la Aurora que preside la virgen anualmente durante los años 2017 y 2018. Este mismo, emitido por Redes Sociales, indicaba que el hecho de que el trabajo junto a la Banda haya sido “fructífero y agradable” tornaba la decisión en algo aún más difícil que, si bien, “era necesaria para que ambas partes pudiesen continuar su evolución y mejora”.

Del mismo que ocurría con la Cofradía de la Sentencia, La Cofradía Sacramental del Stmo. Cristo de la Hermandad y Caridad, Nuestra Señora de los Dolores y San Juan Evangelista (Puerto de la Torre) anunciaba la decisión tomada en sesión de Junta de Gobierno. Así pues, y tras cinco años de vinculación donde, además de la jornada del Viernes de Dolores, han compartido la celebración del XXV Aniversario de Nuestra Señora de los Dolores, ambas partes continuarán su camino por separado.

Ntra. Sra. de los Dolores en la Procesión Extraordinaria de su XXV Aniversario. Año 2018.

Dadas estas circunstancias, solo queda esperar a conocer cuáles serán los nuevos acompañamientos musicales para las titulares marianas y, del mismo modo, cuál será el futuro que deparará a la Banda de Música de Nuestra Señora de la Paz de cara a las jornadas del Viernes de Dolores y Martes Santo de 2020.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 3.7)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *