La Banda de Música de Zamarrilla seguirá tras la Virgen de la O

La Cofradía de los Gitanos y la Banda de Música de Zamarrilla llegan a un acuerdo de renovación de su acompañamiento musical hasta el Lunes Santo de 2026.

La Banda de Música de Zamarrilla perfila la que será su Semana Santa de 2023. En esta ocasión, lo hacía a través del comunicado oficial de renovación tras el palio de María Santísima de la O, titular de la Cofradía de Gitanos.

Este vínculo, prolongado en el tiempo y reafirmado también por medio de la Salida Extraordinaria de la dolorosa, se mantiene intacto y sigue creciendo con el paso de los años y es que ya es algo tradicional visualizar a la formación musical de zamarrilla tras la «morena» en su discurrir por las calles malacitanas.

Al anuncio de su renovación se suma la información de una nueva marcha de la citada formación dedicada a María Santísima de la O. Se trata de «La Luz de María», obra de Alberto Muñoz Fernández que incrementará el patrimonio musical no solo de la Cofradía de Gitanos, sino también de la propia formación musical. Dicha pieza será estrenada en el concierto de aniversario que celebrará la Banda de Música de Zamarrilla el 28 de enero a las 18.00h en el conservatorio superior.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *