Divina Pastora de las Almas, 2019.

La banda del Maestro Eloy García de la Archicofradía de la Expiración realizará un concierto en honor a la Divina Pastora

La formación estrenará el sábado 8 de mayo la marcha “La Virgen de Capuchinos” de Cristóbal López Gándara dedicada a la imagen mariana y al 250 aniversario fundacional de la Congregación

Por segundo año consecutivo la Divina Pastora de las Almas no podrá recorrer las calles del barrio de Capuchinos en su tradicional Procesión de Alabanza durante el mes de mayo. Sin embargo, la Congregación ya ha hecho oficial que los devotos podrán visitar a la Patrona en su iglesia desde las 10:00h. hasta las 21:00h. en horario ininterrumpido.

El segundo acto que han preparado desde la hermandad tendrá lugar a las 18:00h, donde la Banda de Música “Maestro Eloy García” de la Archicofradía de la Expiración realizará un concierto de marchas procesionales en honor a la Divina Pastora que tendrá lugar en lugar en la plaza de Capuchinos al aire libre. Los componentes de la formación se situarán en delante del antiguo cuartel del barrio.

Divina Pastora de las Almas, Procesión de Alabanza 2019.

En el concierto se llevará a cabo el estreno de la marcha La Virgen de Capuchinos realizada por el compositor Cristóbal López Gándara en honor a la imagen mariana y al 250 aniversario fundacional de la Congregación (1771-2021). Además, la banda recupera una pieza inédita de Perfecto Artola de la que no se tienen referencias, Santa Teresa, que también sonará por primera vez.

El programa del concierto es el siguiente:

  • Divina Pastora (Francisco Javier Moreno Ramos, 1994).
  • Santa Teresa (Perfecto Artola Prats, s/f) – Recuperación.
  • Ante Ti, Pastora (Óscar Mosteiro Mesa, 2015).
  • Mater Dei (José Franco Ribate, s/f).
  • La Virgen de Capuchinos (Cristóbal López Gándara, 2020) – Estreno.
  • Virgen del Amor Doloroso (Eloy García López, 1998).
  • De Capuchinos al Cielo (Santiago Jesús Otero Vela, 2006).
  • La Divina Pastora (Camilo Pérez Monllor, 1916).
  • Reina y Madre de Capuchinos (Sergio Bueno de la Peña, 2003).
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *