Santo Cristo Coronado de Espinas, Semana Santa 2021

La Cofradía de Estudiantes aprueba la restauración del Santo Cristo Coronado de Espinas

Nuestra Señora de Gracia y Esperanza, por su parte, será sometida a una intervención en su policromía por Francisco Naranjo Beltrán.

La Cofradía de Estudiantes ha aprobado por unanimidad la restauración del Santo Cristo Coronado de Espinas, y que el encargado de realizar la misma sea el imaginero y restaurador sevillano Juan Manuel Miñarro. 

Tras un diagnóstico previo, seguido de la elaboración de una propuesta de intervención integral al titular cristífero de la corporación, se ha estimado que los trabajos tendrá una duración de cinco meses. De esta forma, y como explican desde la hermandad en un comunicado “se espera que el Cristo vuelva al culto para finales de febrero, de cara al triduo que se celebra en su honor durante los primeros días de Cuaresma”.

Nuestra Señora de Gracia y Esperanza, Semana Santa 2021

Los hermanos de la corporación del Lunes Santo también aprobaron que la imagen de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza sea sometida a una intervención en su policromía, con el objetivo de devolver a la talla su aspecto original. En este caso, el encargado de dicha intervención será el artista malagueño Francisco Naranjo Beltrán, cuyos trabajos de actuación sobre la imagen tendrán una duración estimada de dos meses y medio. 

El propósito de la hermandad es que su titular mariana pueda regresar al culto para mediados del mes de diciembre, fecha en la que tiene lugar la celebración del triduo en su honor. Asimismo, una vez que reciban la aprobación por parte de la Diócesis de Málaga y de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía, ambas imágenes serán retiradas del culto.

Participación en el Vía Crucis extraordinario

Otro de los puntos que fueron aprobados en el cabildo celebrado el pasado lunes, 5 de julio, fue la participación del Santo Cristo Coronado de Espinas en el Vía Crucis extraordinario con motivo de la celebración del Centenario de la Agrupación de Cofradías. Este está previsto que se celebre el primer viernes de Cuaresma del próximo año.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 4.8)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *