La Cofradía de los Dolores del Puerto de la Torre presentará el nuevo palio de la Virgen el Jueves de Pasión

Los sagrados titulares estarán expuestos en veneración el Jueves de Pasión y el Viernes de Dolores debido a la suspensión de las salidas procesionales por la crisis del coronavirus

La Cofradía de los Dolores del Puerto de la Torre ha presentado los actos que llevarán a cabo durante esta atípica Cuaresma, pero que sin duda va a ser especial para los hermanos de la corporación. Y es que el próximo 25 de marzo, Jueves de Pasión, la hermandad bendecirá y presentará el nuevo palio del trono de Nuestra Señora de los Dolores a través de su canal de YouTube. De momento, y debido a las circunstancias sanitarias actuales, se desconoce el horario en el que se llevará a cabo la presentación.

Lo que sí se conoce son el resto actos que se llevarán a cabo desde hoy mismo hasta el Viernes de Dolores, cuando la cofradía tenía prevista su salida procesional. Tras la Eucaristía y la imposición de la ceniza realizada esta mañana en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, se volverá a realizar otra hoy a partir de las 18:00 horas.

La hermandad del Puerto de la Torre se ha reinventado para esta Cuaresma tan extraña, y todos los jueves, desde mañana 18 de febrero hasta el Jueves de Pasión, llevarán a cabo una serie de entrevistas a hermanos y personajes relacionados con la corporación y del propio barrio que también se emitirán a través del canal de YouTube de la cofradía.

Triduo a los Sagrados Titulares

Por su parte, los días 5, 6 y 7 de marzo se realizarán los cultos cuaresmales en honor al Santísimo Cristo de Hermandad y Caridad y a Nuestra Señora de los Dolores y San Juan Evangelista. Estos cultos, que comenzarán a las 18:00 horas a excepción del domingo día 7 que dará comienzo a las 12:00 horas con la Función Principal, estarán oficiados por los reverendos D. José Emilio Cabra y D. José Manuel Bacallado. Asimismo desde la corporación informan que se mantendrá el aforo permitido en las fechas establecidas así como los protocolos de seguridad indicados.

El 5 de marzo, tras la celebración del primer día de Triduo se realizará la bendición y presentación del guion corporativo de la hermandad, así como el libro de reglas, ambos diseñados por Javier Nieto.

Santísimo Cristo de Hermandad y Caridad, año 2020.

El 24 de marzo se realizará el Santo Vía Crucis que la corporación viene realizando cada Miércoles de Pasión ante su titular cristífero. Por su parte, y debido a la suspensión de la salida procesional a causa de la crisis de la Covid-19, los días 25 y 26 de marzo (Jueves de Pasión y Viernes de Dolores respectivamente) los sagrados titulares estarán expuestos en veneración para que hermanos y devotos puedan acudir a visitarlos, aunque el horario todavía está por determinar.

Además de la veneración de las imágenes y la presentación del nuevo palio de la Virgen el 25 de marzo, se realizará a su vez una ofrenda floral a los sagrados titulares para seguir con la tradición de la cofradía. 

El broche final del amplio programa que llevará a cabo desde hoy la cofradía del Puerto de la Torre tendrá lugar el Viernes de Dolores. Comenzará con una Misa Solemne de Viernes de Dolores en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores a las 11:00 horas y finalizará con la exposición del nuevo palio en la Casa Hermandad. Esta permanecerá abierta durante todo el Viernes de Dolores para “todos los hermanos, vecinos y cofrades que quieran ver el palio en nuestra Casa Hermandad”, destaca la corporación en su comunicado.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *