La Cofradía de Pollinica renueva sus acompañamientos musicales para 2023

Las tres formaciones musicales de la corporación participarán de nuevo en su Salida Procesional del Domingo de Ramos

Finalizada la Semana Santa de 2022 y con la llegada del verano, la actividad de las Cofradías y Hermandades no cesa. La cuenta atrás hacia la Semana Santa de 2023 sigue su curso y, tras la intensidad del presente año, todo trabajo es poco.

Las últimas novedades en lo que respecta a esta nueva fecha llegan por parte de la Cofradía de la Pollinica, primera corporación en poner sus nazarenos en la calle en la mañana del Domingo de Ramos. Por medio del Cabildo Oficial de hermanos celebrado el pasado 12 de Julio, la Cofradía de la Pollinica exponía a sus hermanos algunos aspectos decisivos en su devenir, de entre los cuales se citan los más destacables:

  • La cofradía estrenará, en el Domingo de Ramos de 2023, nuevos roquetes para los monaguillos del Señor, así como dos equipos completos para turiferarios adultos en cada sección. Igualmente, la candelería del trono de la Virgen del Amparo lucirá completa en la próxima Semana Santa, mientras que la nueva corona se presentará en el próximo mes de octubre.
  • Tras acuerdo de Junta de Gobierno, se iniciarán los trámites para que la hermandad forme parte de la Fundación Corinto, colaborando con su economato social e implicando a los hermanos en la caridad cristiana.
  • Se estudiará la viabilidad para que la Cofradía realice estación de penitencia en el interior de la S.I.C.B.

Por último, pero no menos importante, la corporación hacía saber a sus hermanos que las tres formaciones musicales que les acompañaron el presente Domingo de Ramos volverían a hacer lo propio en la Semana Santa de 2023, manteniendo así la apuesta para marcar una línea de trabajo continuista. De esta forma, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno (Los Moraos, Almogía) volverá a abrir el cortejo procesional, la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Clemencia (Jerez de la Frontera) caminará tras el Señor de la Pollinica y la Banda Municipal de Música de Lora del Río pondrá sus sones a la Virgen del Amparo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *