La cofradía del Amor y Caridad expondrá a sus titulares en el Santuario de la Victoria en Semana Santa

El Crucificado del Amor se situará en el centro del bajo coro y la Virgen de la Caridad se colocará en un altar en la Capilla Bautismal o de Santa Elena

A pesar de que los tronos no pueden salir a la calle, las cofradías están viviendo la Cuaresma con la misma intensidad y así lo refleja el calendario de actos que ha presentado el Amor y la Caridad.

Cuaresma

Lo cierto es que la Hermandad ya ha vivido alguno actos muy importantes como fue el triduo en honor al Santísimo Cristo del Amor en forma de ejercicios espirituales del 25 al 27 de febrero o la presentación del cartel “Ubi Caritas” 2021 realizado por José Luis Tomassetti.

De la misma manera, los hermanos podrán colaborar con la cofradía ofreciendo un donativo de 10€ y recibirán a una papeleta simbólica con las imágenes de los titulares. También se venderán artículos, gracias a la obra de Martín España que reproduce el corazón del hábito de los nazarenos, para recaudar dinero que irá destinado al proyecto “Apadrina una ventana” del Colegio de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia.

También se ha lanzado el boletín “Ubi Caritas” que recoge toda la información anual de la Hermandad y se harán exposiciones en los colegios de Maristas y Olivos para acercar la historia y los enseres de la cofradía a las futuras generaciones.

Por último, y como cada Viernes de Dolores, se realizará una eucaristía en honor a la Santísima Virgen de los Dolores que estará en el altar mayor del Santuario a las 19:30 horas.

Nuestra Señora de la Caridad, 2019.

Semana Santa

La principal novedad que presenta a cofradía de cara a la Semana Santa de 2021 es la exposición de los sagrados titulares en el Santuario de la Victoria de forma distinta a lo habitual: el Cristo del Amor será quien ocupe el centro del bajo coro y la Virgen de la Caridad será venerada en un altar que se colocará en la Capilla Bautismal o de Santa Elena.

Además, cada día se rezará a las 12:00 horas el ángelus ante la imagen de María y entorno al Señor se llevará a cabo una breve Celebración de la Palabra. El Jueves y el Viernes Santo tendrán lugar los Santos Oficios a las 17:30 horas en el Santuario y el Vía Crucis del viernes será a las 11:00, aunque de forma claustral. Los hermanos del Amor y la Caridad podrán ser partícipes de la tradicional Estación de Penitencia y el acto penitencial contará con intervenciones musicales.

Todos los eventos tendrán el aforo limitado que estipule la normativa vigente en ese momento.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *