La cofradía del Mutilado modifica el recorrido de su estación de penitencia
La corporación del Sábado de Pasión varía el recorrido de su procesión y adelanta una hora su salida para no obstaculizar con los bares de la calle Strachan
La hermandad mantendrá el recorrido de ida previsto a la Santa Iglesia Catedral donde llegará antes de tiempo, pero a la vuelta tendrá que ampliar su recorrido y regresar por Carretería y Tribuna de los Pobres.
La semana pasada, en el programa de Guión de 101 TV, el hermano mayor, Manuel Sánchez informaba que habían recibido un texto por parte de los responsables municipales del distrito centro en el que se le recomendaba suprimir el paso de la procesión por las calle La Bolsa, Torre de Sandoval y calle Strachan, para no obstaculizar la actividad de las terrazas de los restaurantes de la zona. Tras una reunión mantenida el pasado jueves, finalmente la cofradía pasará por este enclave en su recorrido de ida a la Catedral, pero adelantará su horario para no coincidir con el horario de las cenas.
Finalmente, el Mutilado saldrá media hora antes de lo previsto de su sede provisional, la Iglesia del Sagrado Corazón, siendo a las 18:00 cuandocortejo salga a las calles de la ciudad. Por su lado, en torno a las 19:40 llegará a la zona del conflicto, y una vez realice su estación de penitencia en la Catedral, la procesión se dirigirá por un recorrido más largo, dado que se les proporcionaba transitar por la calle Sancha de Lara, cosa inviable ya que el trono no cabe por dicha vía.
Por lo tanto, el itinerario queda de la siguiente manera: salida desde la igleisa del Sagrado Corazón (18.00 horas), plaza de San Ignacio, Compañía, Salvago, Especería, Nueva, Alarcón Luján, Doctor Felipe Sánchez de la Cuesta, Marín García, Larios, La Bolsa, Torre de Sandoval, Strachan, (19.40 horas), Molina Lario, rampa de la Catedral, S. I. C. B, Patio de los Naranjos, Santa María, San Agustín, Echegaray, Granada, Méndez Núñez, plaza de Uncibay, Comedias, Nosquera, Carretería, Puerta Nueva, Compañía, Fajardo, Cisneros, Especería, Salvago y Compañía, con encierro previsto a las 23.45 horas.
Esto supone una situación de conflicto y choque ya que es la primera cofradía afectada y la hostelería se beneficia directamente del paso de las procesiones en el período de Semana Santa y vísperas por lo que todo tiene sus ventajas e inconvenientes.