Tercer fin de semana de cuaresma victoriano

El tercer fin de semana de cuaresma estará marcado por la recuperación del Vía Crucis Oficial de Málaga presidido por el Nazareno de los Pasos en el Monte Calvario y por el traslado de regreso en honor a Nuestro Padre Jesús del Rescate tras los cultos celebrados en su honor.

Este viernes, 10 de marzo, la Cofradía del Rocío pondrá en las calles del barrio de la Victoria a su titular cristífero, Nuestro Padre Jesús de los Pasos en el Monte Calvario con motivo del Vía Crucis Oficial de la ciudad de Málaga.

En el año 2000, y con motivo del jubileo universal, el Nazareno de los Pasos en el Monte Calvario presidiría este Vía Crucis, no obstante, debido a las inclemencias meteorológicas, se tuvo que posponer al año siguiente.

La última vez que tuvo lugar este acto piadoso público de fe fue el en el año 2006 coincidiendo con el tercer centenario fundacional de la corporación.

Nazareno de los Pasos, 2022

Normalmente, el desarrollo del Vía Crucis Oficial de la ciudad de Málaga lo presidía la imagen dolorosa situada en la capilla del lateral izquierdo de la Iglesia de San Lázaro, donde la imagen salía cada Viernes de Dolores desde el interior del templo en unas sencillas andas y subía a la Ermita del Calvario por la Vía Dolorosa.

El pasado 20 de diciembre, los hermanos de la hermandad aprobaron en cabildo extraordinario que sea su titular cristífero quien volviese a presidir el Vía Crucis Oficial de la ciudad modificando el día y la hora y trasladándolo al viernes 10 de marzo, coincidiendo con el tercer viernes de cuaresma.

Por tanto, la imagen del señor saldrá desde el interior de la Iglesia de San Lázaro a las 19:00 horas del viernes 10 de Marzo, en unas sencillas andas y acompañado musicalmente por la capilla musical de la Banda de Música del Rocío y por la escolanía del Sagrado Corazón. El Nazareno de los Pasos en el Monte Calvario se dirigirá hacia Calle Amargura para poder subir la Vía Dolorosa y así poder llegar a la ermita del Monte Calvario. Una vez, llevado a cabo el acto, el señor bajará a su templo por el mismo recorrido y entrará a la iglesia a las 22:00 horas aproximadamente.

Por otra parte, la Cofradía del Rescate, celebrará el triduo cuaresmal dedicado a su titular cristífero los días 9, 10 y 11 de Marzo en el Santuario de la Victoria. El pasado miércoles 8 de Marzo, el señor, partía desde su Casa Hermandad, sita en Calle Agua, en el trono de traslado de la corporación y se dirigió al Santuario de la Victoria por el recorrido más directo. Durante los días 9, 10 y 11 de Marzo se llevará a cabo el triduo, que comenzará, a las 20:30 horas.

Traslado Rescate, 2022

Una vez concluidos los cultos cuaresmales al señor, la imagen regresará en traslado triunfal desde el Santuario de la Victoria a las 19:00 horas hacia su Casa Hermandad en Calle Agua, acompañados musicalmente por la Agrupación Musical de San Lorenzo Mártir y con el siguiente recorrido: Salida Santuario de la Victoria, Plazuela Cristo del Amor, Explanada del Santuario, Compás de la Victoria, Plaza de la Victoria, Calle Victoria, Capilla del Agua, Calle Agua y Encierro.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *