Ntro, Padre Jesús Nazareno El Rico entrando a la Alameda Principal, año 2018.

La Cofradía El Rico saldrá 45 minutos antes, mantiene su hora de encierro y volverá por Casapalma

La Cofradía El Rico realizará el acto de Liberación del Penado en su recorrido de ida en la Plaza del Obispo a las 20 horas y llegará a su Casa Hermandad a través de Casapalma.

La Real, Excelentísima, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Culto y Procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno bajo la advocación de “El Rico” y María Santísima del Amor hace oficial el nuevo horario e itinerario que seguirá el Miércoles Santo.

La Salida del cortejo procesional se producirá a las 18 horas de la tarde, 45 minutos antes que el año pasado. Además en este recorrido de ida realizará la tradicional Liberación del Penado en la Plaza del Obispo a las 20 horas, por lo que transitará tanto a la ida como a la vuelta por esta plaza.

Así, el itinerario de ida que trazará será: Victoria, Plaza de Jesús El Rico, Alcazabilla, Plaza de la Aduana, Cortina del Muelle, Postigo de los Abades, Plaza del Obispo -Liberación del Penado-, Molina Lario, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Plaza Spínola, Granada, Plaza de la Constitución.

M. Stma. del Amor el Miércoles Santo. Año 2016.

Lógicamente en este recorrido de ida suprime su paso por el lateral sur de la Alameda Principal ya que el Recorrido Oficial comenzará en la misma Plaza de la Constitución.

La Cofradía de El Rico pedirá la venia en la Tribuna a las 21:45 horas y llegará a la Torre Sur de la Catedral a las 23:35 horas. Mantiene su orden de paso en la jornada desfilando tras la Hermandad de la Paloma y precediendo a la Archicofradía de la Sangre.

Su recorrido de vuelta cambia: Plaza del Obispo, Molina Lario, Santa María, Duque de la Victoria, Granada, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Calderería, Plaza de Uncibay, Casapalma, Cárcer, Álamos, Plaza de la Merced, Victoria. El encierro está previsto a las 1:30 horas como viene siendo habitual en los últimos años.

Principales novedades

La Cofradía de El Rico estará este año 45 minutos más en la calle, por el adelanto que se produce en su Salida Procesional.

Además, en el recorrido de vuelta rodeará el entorno de la Catedral ya que discurrirá por Santa María y Duque de la Victoria. Suprime el paso por calle Císter y Alcazabilla a la vuelta para regresar a su Casa Hermandad en c/Victoria por vez primera por el entorno Casapalma y Cárcer para desembocar en la Plaza de la Merced.

Encierro de la Cofradía El Rico. Año 2016.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

2 thoughts on “La Cofradía El Rico saldrá 45 minutos antes, mantiene su hora de encierro y volverá por Casapalma

  1. La cofradía del Rico ha publicado en su facebook algunos cambios en el itinerario.
    A la ida lo realizará por postigo de los abades, no por cister y a la vuelta lo hará poe Alamos no por Madre de Dios

    Cofradía de Nuestro Padre Jesús El Rico y María Santísima del Amor.
    16 de febrero a las 12:29 ·
    Aprobado en junta de gobierno el día 15 de febrero de 2019 el siguiente recorrido procesional:
    Granada, Victoria, Pl. Jesús El Rico, Alcazabilla, Pl Aduana, Cortina del Muella, Postigo de los Abades, Pl Obispo, Molina Lario, Pl. Siglo, Pl. Carbón, Granada, Pl. Constitución, Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, Plaza de la Marina, Molina Lario, Pl. Obispo, Molina Lario, Santa María, Duque de la Victoria, Pl. Siglo, Caldedería, Pl. Uncibay, Casapalma, Cárcer, Álamos, Pl. Merced, Pl. María Guerrero, Victoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *