La Divina Pastora de las Almas será intervenida por Francisco Naranjo Beltrán

La Divina Pastora de las Almas será retirada del culto tras la próxima festividad de la Candelaria y restaurada por Francisco Naranjo Beltrán tras el visto bueno del Obispado de Málaga.

El Obispado de Málaga aprueba la restauración de la Divina Pastora de las Almas, imagen atribuida a José Montes de Oca, tras la aprobación por el Cabildo de la Congregación. Una intervención que será realizada por Francisco Naranjo Beltrán junto con María de los Ángeles Mulero. Por ello, la titular de la Congregación será retirada de la Iglesia de la Divina Pastora y Santa Teresa de Jesús, parroquia donde se le da culto, después de la festividad de la Candelaria, el 2 de febrero. Antes, los niños bautizados en el pasado año podrán ser presentados ante la Virgen, como es tradición en la Iglesia.

Divina Pastora, 2022

Dicha actuación será patrocinada por la Fundación Málaga, organización comprometida con la cultura en Málaga y entidad que ya financió todas las imágenes y pinturas de la parroquia de la Divina Pastora con motivo de su rehabilitación, en el año 2018, dentro del proyecto ‘Tesoro de Capuchinos’, exposición que tuvo lugar en el Palacio Episcopal (Ars Málaga). También, la restauración contará con la ayuda del Obispado de Málaga.

La restauración a la Patrona del Barrio de Capuchinos se llevará a cabo dentro del proceso de preparación hacia su Coronación Canónica.

La imagen de la Divina Pastora de las Almas es un icono mariano y de profunda devoción, con una arraigada historia en el corazón de los vecinos del barrio de Capuchinos siendo un foco de veneración popular. La imagen es una talla de vestir que data del siglo XVIII, y es atribuida al escultor del barroco sevillano José Montes de Oca tras los últimos estudios realizados en el año 1996 por el catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Málaga, Juan Antonio Sánchez.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Autor

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *