Procesión de alabanzas de la Divina Pastora de las Almas, 2019.

La Divina Pastora inicia este sábado el tiempo de Glorias con su procesión de alabanzas

El cortejo partirá a las 18:30 horas desde el interior de la parroquia que lleva su nombre, en un itinerario por su feligresía que se prolongará hasta cerca de la medianoche.  

El barrio de Capuchinos se engalana para reencontrarse en las calles con su patrona casi tres años después de la última vez. Lo hará este sábado, 7 de mayo, con la clásica procesión de alabanzas que se realiza en torno a la Imagen de la Divina Pastora de las Almas, y que llevaba dos años sin realizarse con normalidad debido a la crisis del coronavirus. 

La procesión partirá a las 18:30 horas desde el interior de la Parroquia de la Divina Pastora, desde donde discurrirá por Plaza de Capuchinos, Alameda de Capuchinos, Alameda de Barceló, Montserrat, Rodríguez, Vasco de Gama, Hernán Cortés, Peinado, Daoiz, López Domínguez, Alderete, Benjamín Palencia, Duque de Rivas, San Bartolomé, Rosario, Cruz del Molinillo, Alderete, Tizo, Capuchinos y Plaza de Capuchinos, regresando así a su templo en torno a las 23.30 horas.

Rosario de enfermos de la Divina Pastora de las Almas, 2021.

Los sones musicales tras el trono de la Divina Pastora correrán a cargo de la Banda de Música Maestro Eloy García, de la Archicofradía de la Expiración, quienes interpretarán por primera vez la marcha ‘La Virgen de Capuchinos’, compuesta por Cristóbal López Gándara en el año 2020 con motivo del 250 aniversario de la Congregación (1771-2021).

Actos previos

La procesión de alabanzas será uno de los broches finales a unos actos que comenzaron el pasado 27 de abril y se extendieron hasta este mismo jueves, con la celebración de la Novena en torno a esta Imagen malagueña que cuenta con tres siglos de devoción, siendo así una de las tallas de mayor antigüedad e historia que se veneran en la capital.

Asimismo, y como recoge la propia congregación capuchinera en su página web, la titular mariana ha sufrido muy pocas transformaciones y restauraciones a lo largo de su extensa historia, «salvando trágicas épocas históricas como la Invasión Francesa, las quemas y saqueos de iglesias y conventos de 1931, y la Guerra Civil».

Los actos finalizarán este mismo domingo, 8 de mayo, con la celebración de una Solemne Función Principal a las 12:30 horas en la parroquia de la Divina Pastora. Esta será presidida por el Rvdo. D. Rafael Pérez Pallarés, párroco de la iglesia y director espiritual de la propia Congregación.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *