La Escuela de Música Virgen del Rocío se presentará como Banda en 2022

La formación ya trabaja para acompañar a su Sagrada Titular Mariana el próximo Pentecostés

Hay que tener cuidado con lo que se sueña y se desea, porque a veces se cumple. Los niños de la Escuela de Música Virgen del Rocío están viviendo sus momentos más dulces. La escuela pudo acompañar a María Santísima del Rocío Coronada en un emotivo traslado de vuelta a su barrio tras participar en la veneración ‘El Verbo encarnado’, en la Santa Iglesia Catedral.

“Cuando entramos en calle Granada con ‘Rocío del cielo’, de López Gándara, y toda la calle aplaudió, sentí que se pagó todo el esfuerzo realizado durante estos años. Fue el momento más feliz de la Escuela de Música, sin ninguna duda”, confiesa Julián González, director de la formación, a Palio de Plata.

El director afirma que a raíz de tal acontecimiento se han dado a conocer a numeroso público cofrade malagueño, y que todas las críticas son muy positivas. “Todos han valorado el trabajo y el esfuerzo de los niños. Pocas veces he visto tanta unanimidad en este ámbito”, reflexiona González. Hay que destacar que la edad de los componentes es un inconveniente a la hora de conformar la banda para una procesión, como puede ser la de la Virgen del Rocío cada Martes Santo. “Tenemos que trabajar mucho para estar a la altura, ya que la banda se nutre de chavales de 15 y 16 años de media”, explica el director.

Por este motivo, González duda que en 2023 la formación vaya detrás de la Virgen el Martes Santo. “El repertorio es muy exigente, nosotros no vamos a hacer nada que nos exceda. Vamos a dar pasos sobre lo seguro, y ahora mismo es Pentecostés. Eso sí, queremos que la primera vez que salgamos en Semana Santa detrás de una imagen sea María Santísima del Rocío”, argumenta Julián González.

El director muestra abiertamente el orgullo que siente por los niños de la escuela y confiesa que ya se está trabajando en el acompañamiento musical para Pentecostés en 2022. Será entonces cuando la Escuela de Música pase a ser una Banda como tal. La Escuela dará un paso más, siempre tras el manto blanco y la protección de la Virgen del Rocío. “Es nuestra fecha señalada y en lo que estamos trabajando ahora. En septiembre hicimos una carpeta con las marchas que irán para ese día y solamente estamos trabajando en eso”, confiesa el director. González cuenta que los niños trabajan en esto desde incluso antes del verano que se empezó con el montaje de alguna marcha.

La Escuela de Música en el traslado de la Cofradía del Rocío en 2019.

Los padrinos de la banda son Alejandro Reche, que confió en el proyecto desde su idea inicial, y la Banda de Música Nuestra Señora de la Paz. “Esta formación musical es un ejemplo a seguir. Es la que mejor está en Málaga desde hace muchos años, quiero que los niños sigan su patrón. Me gustaría que fuese el espejo donde se miren los niños a nivel de trabajo y compromiso”, afirma González.

En apenas unos días arranca un nuevo año muy ilusionante para esta Escuela de Música. Ojalá se cumplan todos sus sueños y Málaga vuelva a volcarse con la música y con los pequeños. Ellos también son un claro ejemplo de superación y esfuerzo diario en nuestras cofradías malagueñas. Que la música siga siendo nuestra particular ‘Puerta del cielo’.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *