La exposición de la Virgen de Araceli vuelve y reabre las puertas del museo de la Semana Santa

El estado de alarma obligó a suspender la muestra que estará disponible desde el 19 de junio hasta el 3 de julio

La exposición “100 años de devoción aracelitana en Málaga” podrá visitarse de nuevo desde el 19 de junio en la sede de la Agrupación de Cofradías, después de que se suspendiera por el estado de alarma decretado durante la pandemia Covid-19. Las oportunas medidas sanitarias permitirán que se pueda completar el tiempo de exposición previsto, en este caso, hasta el día 3 de julio.

La celebración del centenario de la Cofradía de María Santísima de Araceli de Málaga contará en el museo “Jesús Castellanos” con 80 obras procedentes de las corporaciones filiales de la propia ciudad de Málaga, Córdoba, Sevilla y Madrid de la matriz que tiene sede en Lucena. Dichos ejemplares estarán divididos en tres salas.

La primera se basa en reproducciones litográficas donde aparecen imágenes de la Virgen de Araceli en distintas décadas, junto con el cartel del centenario de la filial de Málaga, obra de Juan Francisco Martínez Zamora.

Pintura del I Centenario de la Cofradía de Araceli de Málaga, de Juan F. Martínez.

En la segunda, la sala del Centenario, se pueden encontrar obras de la hermandad malagueña desde 1920. Asimismo, se exponen enseres tanto de culto como de procesión, mantos o el guion corporativo, así como la antigua Virgen de Araceli que se veneraba en la ciudad en dicho año. La última es la sala principal, “Templo de Lucena”, centrada en el escudo de la hermandad matriz de Lucena, sayas y piezas artísticas procedentes de Córdoba y Madrid.

La exposición permanecerá abierta desde el 19 de junio hasta el 3 de julio en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, excepto los domingos que solo abrirá en horario de mañana. Para asistir se mantendrán las habituales medidas de higiene como el uso obligatorio de mascarillas, la desinfección de manos o el mantenimiento de dos metros de distancia mínima entre el público.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *