La Hermandad de Humildad y Paciencia bendecirá la nueva imagen de su titular cristífero el próximo 13 de noviembre

En junio de 2019 se aprobó el boceto presentado por el escultor malagueño José María Ruiz Montes para sustituir a la talla actual.

El próximo 13 de noviembre, a las 20:00 horas, la Hermandad de Humildad y Paciencia bendecirá la nueva imagen de su titular cristífero en la Parroquia de San Vicente de Paúl, sede canónica de la corporación. Así lo ha anunciado en el día de hoy la hermandad del Domingo de Ramos a través de sus redes sociales, coincidiendo con la celebración del día de Santa Teresa de Jesús, fundadora de la Orden de las Carmelitas Descalzas, a la que la corporación está unida en bienes espirituales.

De esta forma se pondrá así fin a un proyecto que se inició en junio de 2019 con la aprobación de realizar el boceto ideado por el escultor malagueño José María Ruiz Montes para sustituir a la actual talla del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia. Un cambio que, como destacaba la hermandad en su momento, “a pesar de ser doloroso, supondrá un paso adelante en la historia de nuestra hermandad”.

Boceto de la nueva imagen del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia. Fuente: Hermandad de Humildad y Paciencia.

El acto de bendición correrá a cargo del Obispo de la Diócesis, Jesús Catalá Ibáñez, y será retransmitida en directo a través de Canal Málaga con el fin de “acercar al Señor a los hogares de nuestros hermanos, fieles y devotos”, explican en un comunicado desde la corporación.

Via Crucis Extraordinario

En los próximos días, la hermandad detallará el programa de cultos y actos que llevarán a cabo en torno a la nueva imagen del titular cristífero. Una talla que, si nada lo impide, saldrá a la calle por primera vez durante el Via Crucis Extraordinario organizado por la Agrupación de Cofradías con motivo del centenario de la institución para la próxima Cuaresma de 2022.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *