La Hermandad de Humildad y Paciencia presentará numerosos estrenos el próximo Domingo de Ramos

En Cabildo Extraordinario, la corporación nazarena de Humildad y Paciencia aprobó las Santas Reglas, aportando una serie de novedades.

La Hermandad de Humildad y Paciencia celebró la pasada semana un Cabildo Extraordinario en el que se aprobaron por unanimidad las Santas Reglas de la corporación del Domingo de Ramos. La principal novedad es que se incluye el nombramiento ‘Carmelita’ obtenido en 2018 por parte de la orden.

También se ha añadido la terminología ‘Cofradía de Nazarenos’, ya que en el escrito que les ayudó a adquirir dicho título, Pepe Llamas expuso lo siguiente: «Humildad y Paciencia se echa a la calle para sentirse como lo hizo Cristo». De esta manera, el título oficial de la Hermandad queda de la siguiente manera: Venerable Hermandad Carmelita y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, María Santísima de los Dolores y Esperanza y Nuestra Señora de la Aurora.

El escudo también se ha modificado. La orla que representa los atributos de la pasión de Cristo tiene ahora un fondo burdeos, mientras que la orla con los emblemas de la Santísima Virgen cambia su fondo al color negro.

Nuevo escudo de la Hermandad de Humildad y Paciencia.
Nuevo escudo de la Hermandad de Humildad y Paciencia. Fotografía: Twitter Oficial de la Hermandad.

Novedades para el Domingo de Ramos de 2020

El hábito nazareno cambiará a una túnica y escapulario sarga de color marrón, sujeta con un cinturón de cuero negro ‘obediencia’ y revestido con una capa de sarga blanca. El antifaz de los capirotes será igual que la capa. El calzado será sandalia de cuero negro con calcetines blancos lisos.

Nuevos hábitos de nazareno. Fotografía: Twitter Oficial de la Hermandad.

La túnica de los hombres de trono del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia será de color marrón, al igual que en la sección de la Virgen de Dolores y Esperanza. Irán incluidos los atributos de la Pasión de Cristo. También se incorporará al cortejo procesional la figura del pertiguero, con un traje diseñado por Fran Navarro.

La sección de la Dolorosa estrenará cuatro ciriales ejecutados por la Orfebrería Emilio Méndez. Los nuevos candelabros, diseñados por Curro Claros, los ejecutará el Orfebre Montenegro. Estas 48 piezas han sido donadas por hermanos y devotos. Claros también ha dibujado la peana, de la que se realizará su carpintería a cargo de los talleres de Alberto Berdugo Trujillo.

Joaquín Ossorio ha diseñado y ejecutado un puñal para María Santísima de Dolores y Esperanza. La pieza va a juego con la corona que realizó el mismo orfebre. Por último, se estrenará una nueva marcha procesional dedicada a la Dolorosa, obra de Oscar Mosteiro.

Puñal diseñado por Joaquín Ossorio. Fotografía: Twitter Oficial de la Hermandad.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *