La Hermandad de la Salud expondrá a sus titulares en un altar en San Pablo durante la Semana Santa

La corporación del Domingo de Ramos emitirá ese mismo día un documental y mantiene la misa de nazarenos

Conforme se van acercando los días para Semana Santa, las distintas cofradías ya están anunciando cuáles van a ser los cultos que van a llevar a cabo durante la Cuaresma y qué tipo de veneración recibirán los titulares como sustitución de las procesiones de este 2021.

Así, la Hermandad de la Salud ha anunciado ya el calendario en el que se detallan los actos que tienen por delante.

Actos de Cuaresma

Lo cierto, es que la corporación del Domingo de Ramos ya ha desarrollado una serie eventos en estos días de Cuaresma. Uno de ellos ha sido la presentación del cartel conmemorativo de la salida penitencial que fue obra de Manuel Pineda Barroso (q.e.p.d) y presentado por el hermano Antonio David Paniagua.

Ya el 13 de marzo tienen la celebración de la Palabra a las 17:30h.; el día 19 el Cabildo General de Salida y Cuentas; el 21 la misa de Pasión y Encendido de Velas; y el día 26, Viernes de Dolores, realizarán el Vía Crucis del Santísimo Cristo de la Esperanza en su Gran Amor en conjunto con la Hermandad del Santo Traslado a las 19:00 horas.

Santísimo Cristo de la Esperanza en su Gran Amor, 2019.

Cultos en Semana Santa

Como ya es tradicional en la Hermandad, el Domingo de Ramos tendrá lugar la misa de Nazarenos en la iglesia de San Pablo con el horario por determinar. Además, a lo largo de esa tarde retransmitirán en directo por su canal de YouTube el programa “La Salud está en la calle”.

Así, la decisión que ha tomado la cofradía, en sustitución de la salida procesional, es la veneración conjunta en un altar de la parroquia de San Pablo de ambos titulares desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección.

Todos estos actos tendrán lugar en la iglesia en la que la hermandad recibe culto, se emitirán en YouTube y la hora se anunciará conforme se vayan acercando cada una de las fechas señaladas. Con respecto al aforo de los mismos, estarán supeditados a “las normas que las autoridades sanitarias determinen según la evolución de la pandemia”.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *