La Hermandad de la Santa Cruz bendice al Santísimo Cristo de la Victoria

Este sábado 23 de noviembre pasará a la historia para la corporación de la Santa Cruz que bendecirá a su Titular Cristífero de la Victoria en la Parroquia de San Felipe Neri.

La Seráfica Hermandad de la Santa Cruz, Santísimo Cristo de la Victoria y Nuestra Señora de los Dolores en su Amparo y Misericordia vive una semana histórica. El próximo sábado, 23 de noviembre, llegará el Santísimo Cristo de la Misericordia a la Parroquia de San Felipe Neri, siendo bendecido a las 19:30 horas. La celebración litúrgica estará presidida por el Delegado Episcopal de las Hermandades y Cofradías, el Reverendo Manuel Ángel Santiago.

El Sagrado Crucificado, obra de José María Leal, permanecerá en devoto besapiés el domingo 24 de noviembre, en horario de 17:00 a 20:00 horas, para que los fieles devotos que no asistan a la bendición del sábado, puedan contemplar la obra de cerca.

Detalle del Cristo de la Victoria en el taller de José María Leal.
Fotografía: Twitter Oficial de la Hermandad.

Se trata de un proyecto transversal en el que ha trabajo arduamente la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Santa Cruz desde el año 2010. Responde principalmente a una inquietud de los hermanos y a una necesidad devocional.

Se presentará un crucificado victorioso, representando el triunfo de la vida sobre la muerte, del bien sobre el mal. Los hermanos pretenden evangelizar con esta obra y acercar esta devoción al pueblo. Por el momento, la corporación no contempla procesionar al Sagrado Titular a corto plazo.

De esta manera, la Hermandad completa su discurso iconográfico en un mes especialmente complicado, en el que ha fallecido el artista Antonio Dubé de Luque, autor de Nuestra Señora de los Dolores en su Amparo y Misericordia.

Nuestra Señora de los Dolores en su Amparo y Misericordia, año 2019.

Fotografía de portada: Twitter Oficial de la Hermandad de la Santa Cruz.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *