La Hermandad de la Victoria anuncia el nuevo programa de cultos de septiembre

La novena y los distintos actos se llevarán a cabo con las limitaciones que conlleva la situación actual de la pandemia

Tras confirmar la suspensión de la Procesión Solemne que tendría lugar el 8 de septiembre en el regreso al santuario de la patrona, la Real Hermandad de Santa María de la Victoria ha anunciado el programa de cultos de 2020 que adoptará las necesidades para cumplir con las medidas pertinentes de la pandemia.

La tradicional novena se celebrará desde el domingo 30 de agosto hasta el 7 de septiembre en la Catedral de Málaga y se emitirá a través del Facebook de la Hermandad. A las 19:30 horas se rezará el Santo Rosario y a las 20:00 horas la eucaristía, de la cual será predicador el párroco de la iglesia de la Amargura, Salvador Gil Canto.

Asimismo, también se realizarán la entrega de medallas para los hermanos que lo soliciten y la bendición de los niños para lo que deberán inscribirse quienes lo deseen.

Santa María de la Victoria en su Procesión Solemne. 2019.

La misa estacional se llevará a cabo el mismo 8 de septiembre a las 11:30 horas en la que participará la Escolanía Santa María de la Victoria y que retransmitirá Canal Málaga en directo.

A pesar de la situación, los devotos podrán acercarse a la patrona el día de su festividad desde las 19:15 hasta las 21:30 horas. El lugar para acceder al interior del templo será el Patio de los Naranjos y se saldrá por la calle Postigo de los Abades.

Además, desde el miércoles 9 hasta el viernes 11 se podrá visitar a la patrona de Málaga y su Diócesis en la capilla de Santa Bárbara de la Catedral desde las 9:30 hasta la eucaristía de las 11:00 horas y desde las 11:30 hasta las 17:30 horas.

“Lógicamente todo puede estar sujeto a modificaciones según la evolución de la pandemia”, como ha informado la hermandad en su nota de prensa.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *