La Hermandad del Monte Calvario celebrará sus próximos cultos en la Basílica de la Victoria

Las obras de restauración del retablo mayor en la sede canónica de la corporación harán que los titulares permanezcan en el Santuario hasta el 19 de marzo.

La Hermandad del Monte Calvario celebrará sus próximos cultos anuales en honor a sus sagrados titulares en la Basílica de la Victoria, debido a las obras de restauración y conservación del retablo mayor que se están llevando a cabo en su sede canónica.

De esta forma, las imágenes del Santísimo Cristo Yacente de la Paz y la Unidad en el Misterio de su Sagrada Mortaja y Santa María del Monte Calvario serán trasladadas de manera privada hasta el Santuario, donde permanecerán hasta el próximo 19 de marzo, última jornada del Septenario. 

Septenario Doloroso a Santa María del Monte Calvario

El primer culto del Septenario dará comienzo el 5 de febrero, prolongándose durante los siete viernes previos al Viernes de Dolores (5, 12, 19 y 16 de febrero; 5, 12 y 19 de marzo) a las 18:50 horas. Como bien explican desde la corporación, el orden de cultos será el siguiente: ejercicio del Solemne Septenario Doloroso a Santa María del Monte Calvario, Santa Misa con homilía y canto de la Salve. 

A pesar de este traslado a la Basílica de la Victoria, la imagen de Santa María del Monte Calvario permanecerá expuesta de manera especial para la veneración de hermanos y devotos durante la última jornada del Septenario, aunque debido a la situación sanitaria actual, no se realizará el tradicional besamanos. 

Septenario Doloroso en honor a Santa María del Monte Calvario, 2019.

Solemne Quinario y Función Principal de Instituto

Por su parte, la celebración del Solemne Quinario al Santísimo Cristo Yacente de la Paz se llevará a cabo del 16 al 20 de febrero, a partir de las 19:30 horas y siguiendo el siguiente orden de cultos: Santa Misa con homilía y ejercicio del Quinario. 

Igualmente, la Función Principal de Instituto se realizará el primer domingo de Cuaresma, 21 de febrero, a las 12.00 horas en la Basílica de la Victoria. Durante la celebración de la Misa tendrá lugar el público y comunitario acto de la protestación de fe.

Todos los actos previstos por la Hermandad del Monte Calvario estarán presididos por el párroco y director espiritual Rvdo. D. Alejandro Escobar Morcillo. Asimismo, y como destaca la corporación en un comunicado “el desarrollo de estos cultos estará sometido en todo momento a las medidas y restricciones que dicten las autoridades civiles y eclesiásticas en el marco de la grave pandemia ocasionada por el coronavirus”.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *