Diseño de los nuevos estandartes para la hermandad del Sepulcro. Fuente: Hermandad del Sepulcro.

La Hermandad del Sepulcro aprueba la realización de dos nuevos estandartes procesionales

Ambos estarán ejecutados por Antonio Miguel Moreno Serrano y su finalización está prevista para que en la Semana Santa de 2023 formen parte del desfile.

La Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad ha aprobado por unanimidad el proyecto de ejecución e incorporación de dos nuevos elementos que engrandecerán el patrimonio artístico de la corporación del Viernes Santo. Así, la cofradía tendrá dos nuevos estandartes procesionales diseñados por Antonio Miguel Moreno Serrano y verán la luz en la Semana Santa de 2023.

Este proyecto surge a partir de dos trabajos que tiene que realizar la empresa Santa Conserva: la restauración de las pinturas del Cristo Yacente, obra de José Moreno Carbonero de 1916, y el Mater Dolorosa, de Pedro Sáenz Sáenz de 1914. 

Los estandartes serán de terciopelo negro y bordados en oro a realce con sedas y pedrería. Por lo que seguirán los cánones del bordado de principios del siglo XX. Así, el estandarte de Nuestro Padre Jesús del Santo Sepulcro está inspirado en el trono-catafalco que llevó a cabo el Padre Félix Granda entre 1927 y 1947. Sigue el estilo art nouveau y recrea los esmaltes de la obra.

Proyecto de estandarte para Nuestro Padre Jesús del Santo Sepulcro. Fuente: Hermandad Sepulcro.

Por su parte, el diseño del estandarte de Nuestra Señora de la Soledad está inspirado en el bordado del palio de la titular mariana de las Madres Adoratrices (1922) y los talleres de Fernández y Enríquez de 2005. Aunque es cierto que la pieza recrea el palio según se concibió en 1922, antes de pasar a la malla en 1939. El proyecto posee siete tondos en malla de oro calada con siete cabezas de querubines en madera de tilo realizadas por Juan Vega Ortega. 

Proyecto de estandarte para Nuestra Señora de la Soledad. Fuente: Hermandad del Sepulcro.

Su finalización está prevista para que en la Semana Santa de 2023 formen parte del desfile, por lo que habrá que esperar un año para observar una de las grandes obras que tiene entre sus manos la Hermandad del Sepulcro.

Fotografía de portada: Hermandad del Sepulcro.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *