La Iglesia de San Juan recibirá este miércoles a María Santísima de la Paloma

La procesión de regreso será el sábado 11 de diciembre, contando con el acompañamiento de la Banda de Música de Nuestra Señora de la Paz

La Hermandad de la Paloma encara ya sus actos finales con motivo del L Aniversario de su Sagrada Titular Mariana. Así, este miércoles 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada, se celebrará una solemne misa en la Capilla de la Plaza de San Francisco a las 12:00 horas. La sagrada cátedra estará ocupada por Federico Cortés Jiménez, párroco del Santo Ángel de la Guarda y canónigo de la Santa Iglesia Catedral.

María Santísima de la Paloma, año 2021.

Sobre las 11:45 horas, 15 minutos antes del comienzo de la ceremonia religiosa, se procederá a la bendición del Belén instalado en las dependencias de la Hermandad de la Paloma.

Una vez terminada la misa comenzará el traslado hacia la Iglesia de San Juan Bautista. Sobre las 13:00 horas saldrá la comitiva, que tiene previsto recorrer el siguiente itinerario: Plaza de San Francisco, Carretería, Nosquera, Muro de San Julián, Muro de las Catalinas, Andrés Pérez, Arco de la Cabeza, Plazuela Virgen de las Penas, Pozos Dulces, Compañía, Fajardo, Cisneros, Fernán González y Calderón de la Barca, para así llegar a la Iglesia de San Juan.

Santa misa conmemorativa

Será el sábado 11 de diciembre cuando se oficie por la mañana la Santa Misa por el L Aniversario de la bendición de María Santísima de la Paloma en la Iglesia de San Juan, ya que fue su sede histórica.

El nuncio apostólico en España, Monseñor Bernardito Cleopas Auza, presidirá la ceremonia religiosa. Desde el año 1990 forma parte del Equipo Diplomático de la Santa Sede, prestando sus servicios en las Nunciaturas Apostólicas de Madagascar, Bulgaria, Albania y Haití. Así mismo, desde el año 2014 es Observador Permanente de la Santa Sede ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York y Observador Permanente de la Santa Sede ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Washington, D.C.

Procesión de regreso

Ese mismo sábado a partir de las 19:30 horas, María Santísima de la Paloma regresará a la Capilla de San Francisco en procesión. El cortejo de la procesión lo abrirá la cruz de guía acompañada por faroles, seguida de filas de parejas portando cirios, cruz parroquial con hachetas, cuerpo de acólitos, guion corporativo acompañado por una pequeña representación de la Junta de Gobierno, y finalmente, el trono de traslado de la Cofradía del Cautivo, sobre el que procesionará María Santísima de la Paloma con el nuevo manto bordado ejecutado por Samuel Cervantes.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música de Nuestra Señora de la Paz. El recorrido establecido para el traslado es el siguiente: Iglesia de San Juan, Calderón de la Barca, Fernán González, Plaza Enrique García–Herrera, Moreno Carbonero, Sagasta, Plaza de Félix Sáenz, Nueva, Especerías, Fajardo, Compañía, Pozos Dulces, Plazuela Virgen de las Penas, Arco de la Cabeza, Muro de San Julián, Nosquera, Plaza de San Francisco, Capilla de María Santísima de la Paloma.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *