La labor cristiana de las cofradías no se detiene

Las hermandades malagueñas continúan llevando a cabo diversas campañas solidarias para ayudar a los colectivos más afectados por la crisis del coronavirus.

La solidaridad sigue marcando el ritmo de las corporaciones malagueñas ante la crisis provocada por la Covid-19. Y es que desde que se decretase el estado de alarma en el mes de marzo han sido muchas las hermandades que han emprendido acciones solidarias con el objetivo de ayudar a aquellos colectivos más vulnerables y que han sido más golpeados debido a la pandemia. 

La recogida de fondos económicos y la entrega de alimentos para las familias damnificadas por la crisis son las iniciativas más realizadas entre las hermandades, como es el caso de la Cofradía de Nuestro Padres Jesús El Rico y María Santísima del Amor. La corporación del Miércoles Santo lleva realizando en las últimas semanas varias iniciativas a través de Cáritas de su sede canónica en la Iglesia de Santiago, con la Fundación Corinto, Biberódromo y personas voluntarias. 

Cerca de dos toneladas de alimento es lo que ha conseguido recaudar la Archicofradía de la Sangre a lo largo de estas semanas con varias de sus iniciativas de carácter social, y que refuerzan las que esta corporación viene realizando a la largo de todo el año. Estos productos están siendo repartidos entre las familias más necesitadas del barrio, tanto las que acuden de manera habitual al banco de alimentos como a las que se atienden a través de la Fundación Corinto. Asimismo se están realizando una serie de donativos económicos a las personas más afectadas por esta crisis sanitaria, cuyas transferencias se continuarán produciendo a lo largo de este mes de mayo.

La Cofradía de las Penas continúa desarrollando su labor solidaria a través de la Bolsa de Caridad. En este sentido, han hecho un llamamiento a través de un comunicado oficial, en el que solicitaban la colaboración de todos aquellos que deseen y puedan aportar algún tipo de donativo para poder asistir al mayor número de personas posibles.

Aunque el número de contagiados en la provincia continúa descendiendo, la entrega de material sanitario por parte de las hermandades no cesa, como es el caso de las camareras de María Santísima de la Amargura, de la Hermandad de Zamarrilla, quienes se encuentran confeccionando mascarillas protectoras para quienes las necesiten, además de otras obras caritativas como la donación de productos de primera necesidad o donativos económicos. Por su parte, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Columna y María Santísima de la O ha hecho entrega de 300 mascarillas entre los vecinos más vulnerables del barrio de la Cruz Verde.

Otra de las corporaciones del Jueves Santo, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia y Nuestra Señora del Gran Poder, también desarrolla un amplio programa de ayudas económicas para la compra de alimentos, acogida de familias en riesgo de exclusión y la fabricación de máscaras de acetato y gorros quirúrgicos para diversos hospitales de la capital. En la misma línea, la Hermandad de Humildad y Paciencia, ha puesto su grano de arena para ayudar en la elaboración de los conocidos EPI (Equipos de Protección Individual) colaborando con la sastrería cofrade malagueña de María Domenech, entre otras muchas iniciativas entre las que se incluyen las aportaciones económicas en forma de donativo o la recogida de alimentos de primera necesidad. 

A todas estas ayudas se suma la campaña “Juntos Sanamos la Trinidad” por parte de la Hermandad de la Salud, con la que se ha conseguido atender durante el estado de alarma a 657 personas de 194 núcleos familiares, llegándose a repartir así unos 9.000 kilos de alimentos no perecederos.

Fotografía de portada: Twitter de la Hermandad de la Columna.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *