Santa María de la Victoria, icono del mes de mayo de forma virtual

La Patrona de Málaga, la Virgen de la Victoria, se convertirá en la protagonista de varios proyectos que la acercarán a la ciudad.

La Hermandad de la Victoria, como tantas otras, se ha visto obligada a suspender los actos que concentraban a la ciudad de Málaga en torno a la Patrona de forma presencial durante el mes de mayo. La pandemia de COVID-19, de nuevo, ha sido la causa por la que no se podrán celebrar las tradicionales peregrinaciones que se hacían a Santa María de la Victoria en dichas fechas.

A pesar de ello, la Junta de Gobierno ha puesto en marcha una serie de proyectos para que igualmente esté presente. El primero es la publicación diaria de dos vídeos: el rezo del Regina Coeli a las 12 horas y el rezo de la oración correspondiente al mes de mayo a las 19:30 horas. Además de la propia Hermandad, otras cofradías, colegios, asociaciones, instituciones y entidades participarán de los rezos que serán dirigidos por los sacerdotes de la Diócesis de Málaga.

El segundo es el proyecto ‘Flores de Victoria’, donde las personas tendrán la posibilidad de ofrecer una flor en forma de donativo que, a través de Cáritas Diocesana, irá destinado para luchar contra la pandemia. Asimismo, el objetivo es recaudar beneficios con los que poder comprar equipos de protección y alimentos para las personas que más lo necesitan.

Novena en honor a Santa María de la Victoria, año 2019.

De esta manera, las redes sociales tendrán gran importancia para extender la devoción entre la población malagueña. Además de su página web y cuentas de Twitter y Facebook, han creado recientemente perfiles en Instagram y Youtube para favorecer la difusión de las oraciones en honor a la Patrona. Igualmente tienen una App Oficial para dispositivos Android con la que tener acceso directo a los rezos y a los cantos.

Así la Hermandad ofrece la oportunidad a los devotos de acercarse a la Virgen con sus oraciones, agradecimientos o peticiones a través de los distintos proyectos y de las redes sociales con #MayoVictoria.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE