La nueva Imagen del Cristo de la Humildad y Paciencia será bendecida el 15 de octubre

Unos juegos de potencias, túnica o peana son algunos de los estrenos del Señor que la Hermandad ha preparado para la ocasión

El pueblo malagueño espera con muchas ganas la llegada del 15 de octubre, día en el que será bendecida la nueva imagen cristífera de Humildad y Paciencia. Se celebrará una Solemne Misa Estacional de Bendición del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, presidida por el Obispo de la Diócesis, Jesús Catalá; y será transmitida por Canal Málaga TV.

El miércoles 12 de octubre, de 19:00 a 22:00 la nueva imagen del Señor se encontrará expuesta en la sede canónica, la Parroquia San Vicente de Paúl, para el conocimiento exclusivo de los Hermanos de la Corporación. La Hermandad ha avisado que el acceso será estrictamente controlado, quedando terminantemente prohibido el uso del teléfono, cámaras o cualquier medio audiovisual en el interior del Templo. 

Tras la bendición de la imagen el día 15, el domingo, 16 de octubre a las 13.00 horas tendrá lugar la Solemne Misa Dominical, presidida por el Párroco de la cofradía, el Rvdo. P. D. Emilio López Navas. La Parroquia permanecerá abierta ininterrumpidamente durante toda la jornada, en horario de 11.00 horas a 21.30 horas. Del 18 de octubre al 22 de octubre, en horario de 10.00 a 13.30, y de 17.30 a 21.30 tendrá lugar una Solemne y Devota Veneración de fieles al Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia. Además, el martes 18, a las 18.30 horas, se celebrará la Santa Misa, presidida por el Director Espiritual, el Rvdo. P. D. Ángel Antonio Chacón López.

El sábado 22 de Octubre a las 18.30 horas, se producirá la Solemne Función Principal de Acción de Gracias, y tras ello, un concierto monográfico de NN.HH. de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Carmen, y estreno de la nueva marcha “Líbranos del mal”, dedicada al nuevo Titular, obra de D. Sergio Larrinaga Soler (Q.E.P.D.) Como ágape de los actos, habrá una convivencia en la Casa Hermandad.

Estreno de la nueva marcha «Líbranos del Mal».

En cuanto a los estrenos, la corporación ha informado acerca de los siguientes:

  • Juego de Potencias, diseñadas por D. Fernando Prini Betés, cinceladas en plata de ley y chapadas en oro, confeccionadas en los talleres de Montenegro. Constan de sólidas cartelas de tipo pergamino, que acogen los siguientes símbolos: en dos de ellas, las letras alfa y omega, símbolos del principio y fin (“Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin” , Apocalipsis 22:13) y en la del centro el eje del Crismón (criptograma de la palabra Cristo o Labarum). Cada símbolo está insertado en el centro de una corona de laurel, símbolo de la victoria de Jesucristo sobre la muerte. Tanto en las cartelas como en los símbolos van insertadas varias piezas finas de joyería, entre ellas varios rubíes de buen tamaño. Dicha pieza han sido sufragadas con el oro recogido a los hermanos, devotos y vecinos durante el mandato de NH D. Rafael González Díaz.

 

  • Túnica realizada en terciopelo color corinto y bordada en oro en el taller de Joaquín Salcedo. La decoración de dicha prenda está compuesta de una amplia greca en la que aparecen representados varios atributos que simbolizan la pasión de Cristo: la corona de espinas (que circunda y entrelaza todos los elementos), el juego de dados con el que sorteó la prenda, la escalera, la columna con los cilicios y el criptograma JHS (Jesús Hombre y Salvador). Dicha pieza es donación de un grupo de hermanos.

 

  • Juego de Potencias, diseñadas y cinceladas en metal dorado, y rematadas por piedras amatistas. por los Talleres de
    Montenegro. Son donación del grupo de camareras y vestidor de nuestra Madre de Dolores y Esperanza.

 

  • Cíngulo de oro, donación anónima de un hermano de la Corporación.

 

  • Peana del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, realizada en madera, de forma ochavada y sobre la que descansará la imagen del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, diseño de D. Fernando Prini Betés y ejecutada por los talleres de NH y escudo de oro de la Corporación, D. Alberto Berdugo Trujillo. Ambos trabajos han sido donación de sus artistas.

 

  • Juego de cuatro blandones, de madera, diseño de NH D. Francisco Navarro Arjona, y ejecución de talleres de NH y
    escudo de oro de la Corporación, D. Alberto Berdugo Trujillo. Dichas piezas son donación anónima de un hermano de la Corporación.

 

  • Convocatoria de Cultos, obra de Francisco Naranjo Beltrán. Esta orla es obsequio del artista a la Hermandad.

 

  • Grisalla para el Altar Mayor, ejecutada en oro sobre tejidos, obra de D. Francisco Naranjo Beltrán, y donación de un hermano de la Corporación.

 

  • Peana de cultos para el Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, realizada en madera y oro, obra de D. Francisco Naranjo Beltrán, a conjunto con la grisalla, donación del artista.

Finalmente, la Cofradía ha resaltado que todos estos estrenos serán presentados a través de sus redes sociales mediante el hashtag #Bendición; para que todo el que lo desee pueda verlos.

Cristo de la Humildad y Paciencia.
Cristo de la Humildad y Paciencia.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *