La Patrona de El Palo regresa al culto este domingo tras su restauración

Francisco Naranjo ha sido el encargado de restaurar a la imagen de Ntra. Sra. del Rosario, que regresa después de tres meses de intervención.

La imagen de popular devoción paleña, Nuestra Señora del Rosario, regresa hoy domingo, 27 de octubre, a la que es su casa y sede canónica, la Parroquia de Ntra. Sra. de las Angustias. Lo hace después de tres meses de ausencia en los que el artista y restaurador benalmadense, Francisco Naranjo Beltrán, haya trabajado en su restauración.

Era el mes de octubre cuando la Virgen del Rosario abandonaba su sede canónica tras la celebración de sus cultos y procesión anual, durante el conocido como «mes del rosario», habiendo sido 2018, además, el año en que se celebrara el XXV Aniversario de su Primera Salida Procesional. Así, el 14 de octubre la Virgen permaneció durante toda la jornada en Besamanos ininterrumpido, cita a la que acudiera una multitud de fieles.

Ntra. Sra. del Rosario en el Besamanos previo a su restauración. Archivo de la Hermandad.

Reposición al culto

Es hoy, domingo, cuando la imagen de Nuestra Señora tras su restauración, siendo repuesta al culto y veneración pública. Lo hará en Besarosario, el cual se sucederá entre las 10 y 13 horas de la mañana, y las 18 y 20 horas de la tarde; teniendo lugar, a las 11:30 horas, una Eucaristía con carácter extraordinario, oficiada por el Director Espiritual y Párroco D. Gerardo Salvador Martínez.

La intervención por el restaurador, Naranjo Beltrán, ha consistido en unas sencillas pero necesarias labores de mantenimiento sobre la imagen de la Virgen gloriosa y su Divino Infante.

Para la ocasión, y debido al trágico suceso con triste desenlace que haya supuesto la pérdida de la vida del pequeño Julen, de quien cuya familia pertenezca al malagueño barrio de El Palo, la Virgen del Rosario luce un oscuro y sencillo atavío y será acompañada por una vela que se mantendrá encendida.

La Virgen del Rosario en su reposición al culto tras la restauración. Archivo de la Hermandad.

Fotografía de portada: redes sociales de la Hermandad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *