Proyecto del Trono del Stmo. Cristo Resucitado, obra de Fernando Prini en 2014.

La presentación del nuevo trono de Cristo Resucitado ya tiene fecha

La obra quedará expuesta entre el 24 y el 26 de octubre en la Iglesia de San Julián, sede oficial de la Agrupación de Cofradías de Málaga.

El próximo martes 23 de octubre a las 20:00 horas la Agrupación de Cofradías presentará el nuevo trono del Santísimo Cristo Resucitado en la Iglesia de San Julián.

El acto comenzará en el patio del Museo de la Semana Santa “Jesús Castellanos”. El encargado de exponer todos los detalles de la obra será Fernando Prini, quien fuera diseñador del conjunto procesionista.

Santísimo Cristo Resucitado sobre su anterior trono procesional, año 2016.

Posteriormente, Pablo Atencia, presidente de la Agrupación, se dirigirá a todos los asistentes para después acceder al interior de la Iglesia de San Julián para poder contemplar el nuevo trono del Titular Cristífero del ente agrupacional.

Una vez bendecida la obra, estará expuesta en el interior del templo desde el miércoles 24 al viernes 26 de octubre en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Una obra para Málaga realizada por malagueños

Desde 2016 se está trabajando en el nuevo trono que verá la luz el próximo 24 de octubre. Una treintena de artesanos han colaborado en su ejecución, la mayoría de ellos malagueños.

Proyecto del Trono del Stmo. Cristo Resucitado, diseño de Fernando Prini en 2014.

Fernando Prini ha sido el diseñador y artistas de la talla de Juan Vega, Francisco Torrejón, Manuel Toledano, Francisco Naranjo y Antonio Cabra, entre otros, han sido los encargados de dar forma al ansiado trono del Santísimo Cristo Resucitado.

Juan Antonio Sánchez López, doctor en Historia del Arte, ha elaborado el discurso iconográfico y simbólico del mismo. De esta manera, la ciudad vivirá en 2019 un Domingo de Resurrección de estreno, con un conjunto procesional de estilo manierista.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 6 Promedio: 4)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *