La procesión de la Divina Pastora inicia el tiempo de Glorias en Málaga

Este sábado desfilará la Divina Pastora de las Almas por el barrio de Capuchinos y la Virgen de Fátima hará lo propio el domingo por las calles de la Trinidad.

Tras una Semana Santa tardía e intensa, ya se acercan las primeras procesiones que abren el tiempo de las Glorias en Málaga. Capuchinos y Trinidad, dos barrios por los que transitarán dos veneradas imágenes de la Virgen María.

Divina Pastora de las Almas

La Divina Pastora de las Almas iniciará su Procesión de Alabanzas desde la Parroquia de la Divina Pastora y Santa Teresa de Jesús a las 18:30 horas. Posteriormente recorrerá Plaza de Capuchinos, Alameda de Capuchinos, Alameda de Barceló, Montserrat, Rodríguez, San Juan Bosco, Vasco de Gama, Hernán Cortés, Peinado, Daoiz, López Domínguez, Alderete, Benjamín Palencia, Duque de Rivas, San Bartolomé, Rosario, Capilla de la Piedad, Alderete, Tizo, Capuchinos y Plaza de Capuchinos.

Especialmente recomendable el paso de la procesión por las calles Daoiz y Tizo, donde la Divina Pastora recibirá varias petaladas. Además, estrenará su ráfaga dorada que ha sido restaurada para que la Virgen pueda lucirla en procesión por primera vez, en lugar de llevar la plateada.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Unión Musical Maestro Eloy García, formación que ha incorporado una nueva marcha pastoreña titulada “Reina y Pastora de Cantillana” de Cristóbal López Gándara, que sonará por vez primera tras la Patrona del Deporte y del barrio de Capuchinos.

Los actos en honor a la Divina Pastora concluirán el domingo con su Función Principal de Instituto a las 12:30 horas.

Divina Pastora entronizada en su Parroquia, año 2019.
Fotografía: Twitter de la Congregación.

Virgen de Fátima

La Virgen de Fátima comenzará su procesión, una vez concluido el segundo día del Triduo celebrado en su honor, sobre las 19:15 horas desde la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima, en el barrio de la Trinidad.

Seguirá el itinerario indicado: Avenida de Fátima, Francisco Monje, Malasaña, Doctor Gálvez Ginachero, Sevilla, San Quintín, Avenida de Barcelona, Barrera de la Trinidad, Trinidad y Avenida de Fátima. La Banda de Música de Mijas irá tras el trono de la Virgen.

Rosario de las Glorias presidido por la Virgen de Fátima, año 2017.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *