La Salida Extraordinaria de María Santísima de la Paloma será el 23 de octubre
María Santísima de la Paloma recorrerá las calles de Málaga el próximo 23 de octubre como culmen a los actos conmemorativos del 50 Aniversario de su bendición.
La Hermandad de la Paloma ha comunicado en la mañana de hoy, 25 de septiembre, con gozo y alegría la aprobación de la Salida Extraordinaria que será presidida por su titular mariana el próximo sábado 23 de octubre, justo una semana antes de la «Magna Procesión» prevista con motivo del Centenario de la Agrupación de Cofradías.
La corporación de la Plaza de San Francisco se ha encontrado inmersa a lo largo del último año en la realización de diversos actos conmemorativos enmarcados dentro del 50 aniversario de la bendición de su imagen mariana. Si bien, la situación de pandemia y el decreto que prohibía el culto externo han imposibilitado el normal desarrollo del extenso programa de actos que fuera presentado por la propia Hermandad.
Tras el decreto de recuperación progresiva del culto externo emitido por el Sr. Obispo de la Diócesis de Málaga, la Hermandad se vio en disposición de retomar conversaciones para solicitar así la Procesión Extraordinaria. Así pues, el Obispado de Málaga tuvo a bien aprobar dicha solicitud que, de esta forma, tendrá lugar el próximo 23 de octubre.
Desde la corporación se muestran agradecidos e ilusionados con la noticia, pudiendo poner el broche de oro a su celebración con la salida de su titular mariana en su trono procesional, siendo la primera vez que un trono de estas dimensiones vuelve a procesionar por las calles de la ciudad desde el inicio de la pandemia, si las autoridades y la propia Delegación de la Consejería de Salud así lo aprueban a través de un informe escrito.
Dada la proximidad, la Hermandad de la Paloma aportará detalles más concretos a lo largo de los próximos días en lo que se refiere a participación en el cortejo y el itinerario, el cual puede verse afectado por las obras que actualmente se acometen en calle Carretería. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música de la Santa Vera Cruz de Alhaurín el Grande «La Pepa».
Finalmente, también queda esperar para conocer el conjunto de medidas de seguridad que las autoridades sanitarias y locales recomienden, lo cual será prueba de fuego para la Magna Procesión.