Nuestra Señora del Mayor Dolor acompañará al Santísimo Cristo de la Exaltación en la procesión magna

La incorporación de la imagen mariana permitirá disfrutar parte del misterio que en su día diseñase el imaginero Antonio Dubé de Luque.

La procesión magna dejará estampas para el recuerdo de todos los cofrades, pero también dentro de las propias hermandades participantes en este grandioso acto. Hace unos minutos, las Reales Cofradías Fusionadas anunciaban a través de sus redes sociales que Nuestra Señora del Mayor Dolor, Reina de los Ángeles y San Juan Evangelista, acompañarán al Santísimo Cristo de la Exaltación en su trono procesional el próximo 30 de octubre.

Diseño original de Antonio Dubé de Luque. Fuente: Reales Cofradías Fusionadas.

La incorporación de la imagen mariana, así como de la talla del San Juan, permitirá contemplar «parte del misterio que en su día diseñó el grandioso imaginero Antonio Dubé de Luque, donde además de los tres sayones que acompañan al Señor, se incluían la imagen de María y San Juan Evangelista, conformando así el Calvario», explican en un comunicado desde la corporación del Miércoles Santo. 

La hermandad ha mostrado su agradecimiento al Obispado y a la propia Agrupación de Cofradías por haberles brindado esta oportunidad que permitirá disfrutar de una «estampa inédita y extraordinaria en esta histórica efeméride«.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 3.7)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *