La Semana Santa de Málaga en ‘Málaga Nazarena’, una nueva oferta cultural

La Agrupación de Cofradías ha desarrollado un proyecto que, bajo el nombre de ‘Málaga Nazarena’, tratará de poner en valor el patrimonio cofrade de la ciudad.

En la recién finalizada edición de FITUR (la Feria Internacional del Turismo), celebrada en Madrid, la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga presentó en el stand de la ciudad un plan de circuitos o rutas que servirán para dar a conocer a visitantes y habitantes todo aquello que engloba a la Semana Santa malagueña.

De esta forma, y según explicó Paco García, responsable de comunicación de la entidad de San Julián, se trata de un plan elaborado en colaboración con el Área de Turismo del Ayuntamiento, y mediante el cual se implantarán hasta seis rutas distintas que recorrerán iglesias, casas de hermandad, talleres artesanos y lugares emblemáticos procesionistas de muestra ciudad. Estas rutas serán:

  • Oeste (Perchel-Guadalmedina)
  • Noroeste (Trinidad)
  • Norte (Capuchinos-Molinillo)
  • Noreste (Victoria-Merced)
  • Sureste (Alcazabilla)
  • Centro (zona de los Mártires)
Plano orientativo de las seis rutas proyectadas en el Plan de Itinerarios Urbanos Cofrades “Málaga Nazarena”.

Se sumarán un total de 89 enclaves distintos que permitirán, bien al nativo o bien al turista que visite la cuidad, descubrir y disfrutar durante todo el año el gran patrimonio religioso y cultural que atesora el mundo cofrade en Málaga, seña indiscutible de la identidad local desde hace siglos.

El proyecto Málaga Nazarena implicará la instalación de diversas señales e indicaciones en varios puntos de la ciudad de forma que permitan al visitante seguir los itinerarios e identificar y profundizar en los enclaves incluidos en esta idea. Se editará además una guía y folleto que, en distintos idiomas, documentará y guiará por las diversas rutas a quienes se interesen en ellas.

Logotipo del proyecto “Málaga Nazarena”.

Se trata de una iniciativa pionera en España y que se prevé implantar antes de que finalice este año 2017, teniendo como eje central de todas las rutas el antiguo hospital e iglesia de San Julián, sede de la Agrupación de Cofradías.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *