La Trinidad conmemora XXIII años coronada canónicamente

María Santísima de la Trinidad Coronada celebrará el XXIII aniversario de su coronacion canónica con la celebración de una función y un devoto besamano.

La imagen permanecerá expuesta en devoto besamano durante toda la jornada del sábado en horario de 09:00h a 21:00h de forma ininterrumpida. A las ocho de la tarde se celebrará la Solemne Función Religiosa, a cargo, del Rvdo. P. D. José Manuel Llamas, párroco de San Pablo y director espiritual de la hermandad. Tras la Solemne Eucaristía, tendrá lugar el concierto de la Banda Sinfónica ‘Virgen de la Trinidad’, con el estreno de dos nuevas marchas procesionales.

Trinidad, 2023

El 21 de octubre del 2000, Año Santo Jubilar, la Virgen de la Trinidad fue coronada canónicamente en la Santa Iglesia Catedral en una misa pontificial presidida por el que fuera en aquel entonces Obispo de la Diócesis, don Antonio Dorado Soto. Un hito histórico que será recordado por todos los cofrades y hermanos del Cautivo que tuvieron la oportunidad de realzar y poner en valor todo el fervor de la Imagen de Francisco Buiza.

La hermandad ya ha puesto el punto de mira en el año 2025 con la conmemoración del XXV aniversario de coronación canónica, para ello, la cofradía se plantea que la imagen se traslade a la Catedral para presidir una misa pontificial y regresar al barrio en procesión extraordinaria desde otro punto distinto al Primer Templo de la Ciudad debido a las grandes dimensiones de su trono de Lunes Santo, que es con el que se plantea procesionar en su vuelta a la Trinidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *