La Virgen de la Esclavitud Dolorosa recorrerá las calles del centro

En la festividad de los Dolores Gloriosos de María, Nuestra Señora de la Esclavitud Dolorosa visitará diversos templos del centro histórico.

Las puertas de la Iglesia del Santo Cristo de la Salud abrirán sus puertas a las 19:00 horas de la tarde para que Nuestra Señora de la Esclavitud Dolorosa recorra algunas calles del centro histórico.

La procesión discurrirá por Compañía, Plaza de la Constitución, Granada, Santa Lucía, Comedias, Nosquera, Muro de San Julián, Arco de la Cabeza, Plazuela Virgen de las Penas, Pozos Dulces, Compañía, Fajardo, Fernán González, Calderón de la Barca, San Juan, Especería, Plaza de la Constitución y Compañía. El encierro está previsto que se produzca alrededor de las 22:00 horas. Durante el recorrido visitará la Parroquia de los Santos Mártires, la Iglesia de San Julián, la Iglesia de Santa Catalina, el Oratorio de Santa María Reina y Madre y la Iglesia de San Juan Bautista.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música de la Vera Cruz de Almogía. El exorno floral está compuesto, en tonos rosa, por astromelias, rosas ramificadas, rosas nena, pitus forum matizado y granadas mini.

La Virgen de la Esclavitud Dolorosa en su nuevo trono procesional, año 2019.
Fotografía: Twitter de la Hermandad.

Estrenos

La corporación estrenará para esta cita dos faroles de estilo antequerano, reformados en Orfebre Montenegro, y una cruz alzada de finales del siglo XVIII, regalo de Daniel González y restaurada por Carlos Bueno. Además, la Santísima Virgen de la Esclavitud procesionará sobre una nueva mesa de trono, con cajillo de carpintería realizado por José Carlos Moreno, con barnizado y acabados de Enrique Salvo.

La Señora de la Esclavitud Dolorosa se presentará a los malagueños con un manto en terciopelo de seda burdeos bordado en oro, con diseño de Rafael Urquizar, donado y realizado por hermanos de la corporación. El rostrillo está compuesto en hojilla de oro, encajes antiguos y piedras semipreciosas, donado y realizado por su vestidora, Alicia Vallejo. La corona presenta una reforma de la cruz y orbe por Pablo González, en Orfebrería Montenegro.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *