Santa María de la Victoria

La Virgen de la Victoria se reencuentra con Málaga en la calle

Así será el nuevo itinerario para la procesión de la Patrona, Santa María de la Victoria, en este año 2022

El ocho de septiembre de cada año se produce otra de esas citas imprescindibles en el calendario cofrade malagueño: Nuestra Señora de la Victoria, Patrona de Málaga y su Diócesis, sale a la calle, acompañada por los malagueños que le demuestran su devoción, para celebrar su festividad. Esta procesión es uno de los actos con los que la ciudad celebra a su Patrona. Recordemos que las celebraciones comenzaron el pasado domingo cuando, en Rosario de la Aurora, la Virgen fue trasladada desde su Santuario a la Santa Iglesia Catedral; allí tendrá lugar una novena que comenzará esta semana. Es interesante recordar también a nuestros lectores que este año, como novedad, la hermandad encargó un cartel para anunciar la procesión. Para la elaboración de este cartel se ha contado con una fotografía de Eduardo Nieto que plasma el momento de la salida de la Catedral de Nuestra Señora.

Volviendo al acto que nos ocupa, la procesión, queremos informar del nuevo recorrido que la hermandad ha diseñado para este año. Hasta el año 2019 se contó con un recorrido que se había instaurado en el 2011. A continuación enumeraremos todas las calles por las que pasará la procesión. Como adelanto, mencionar que se incorporarán las calles de Casapalma, Cárcer y Madre de Dios. La Virgen no había recorrido estas calles desde los traslados de ida y regreso  por el 75 º Aniversario de Coronación Canónica y el 150º Aniversario del Patronazgo de la Diócesis y la ciudad en 2018.

Santa María de la Victoria.
Santa María de la Victoria.

La procesión comenzará a las 19:30 horas del día 8 de septiembre y se prevé  su término a las 23:30 horas. El itinerario completo es el siguiente:

S.I. Catedral, Patio de los Naranjos, Santa María, Molina Lario, Plaza del Obispo, Molina Lario, Strachan, Torre de Sandoval, Bolsa, Marqués de Larios, Plaza de la Constitución, Granada, Calderería, Pza. Uncibay, Casapalma, Cárcer, Madre de Dios, Plaza de la Merced (lateral oeste y sur), Plaza María Guerrero, Victoria, Plaza de la Victoria, Compás de la Victoria, Plaza del Santuario, Santuario.

Por último, para todos los devotos, no podemos olvidar la Misa que se celebrará en la Catedral el día 8 de septiembre a las 11:30 horas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *