La Virgen de las Penas será intervenida por Francisco Naranjo

La Hermandad de las Penas anuncia que su Titular Mariana se retirará del culto tras su Solemne Triduo de septiembre.

La Venerable Hermandad de la Caridad en Cristo Nuestro Señor y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Agonía, María Santísima de las Penas, Reina y Madre, y Santo Domingo de la Calzada anuncia que su Titular Mariana será intervenida por el artista Francisco Naranjo Beltrán. Esta decisión se tomó el pasado viernes 25 de julio en el Cabido General de Hermanos, que trataba como punto extraordinario este asunto.

El estado de la talla es aceptable por el momento. La intervención, que se llevará a cabo en septiembre, consistirá en la reparación del deterioro en la zona circundante al rostro de la Dolorosa como consecuencia de la incidencia de los alfileres en e proceso de vestir a la Sagrada Imagen. También se procederá a la corrección del desgaste en las manos como consecuencia de la abrasión provocada por los distintos besamanos a la Virgen de las Penas o la manipulación de la talla al vestir o al disponerla para los actos cultuales.

Además de aprobar esta medida, también de forma unánime se resolvió a favor de la concesión de la medalla de oro de la Hermandad a Miguel Navas Fernández, que fue Hermano Mayor de la Cofradía.

Función y Besamanos a la Virgen de las Penas, año 2017.

Francisco Naranjo Beltrán

El artista Francisco Naranjo Beltrán, nacido en 1974, es Licenciado en Bellas Artes en la especialidad de Restauración Escultórica y Pictórica por la Universidad de Granada. Ha intervenido a la Virgen de los Dolores del Puente o al Nazareno de los Pasos en el Monte Calvario, de la  Cofradía del Rocío. Además, fue el pintor del Cartel Oficial que anunció la Semana Santa de Málaga 2015.

Toda esta trayectoria ha llevado a la Cofradía de las Penas a tomar esta importante decisión, para asegurar que la talla de María Santísima de las Penas perdure en el tiempo a la veneración de sus fieles devotos sin ningún desperfecto en su policromía.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *