La Virgen de los Remedios recorre en procesión de alabanza su feligresía este domingo

El sábado 21 de septiembre, la Unión Musical Maestro Eloy García ofrecerá un concierto en la Parroquia de los Santos Mártires en el que se estrenará la marcha ‘¡Salve, Remedios!’, de Francisco Javier Moreno Ramos.

La Muy Antigua Hermandad del Santo Rosario de Nuestra Señora de los Remedios celebra este fin de semana un concierto en honor a su Titular Mariana y la solemne procesión por la feligresía.

Concierto en la Parroquia de los Santos Mártires

El sábado 21 de septiembre a las 22:00 horas tendrá lugar un concierto de la Unión Musical Maestro Eloy García en la Parroquia de los Santos Mártires. En el acto se estrenará la marcha ‘¡Salve, Remedios!’, de Francisco Javier Moreno Ramos, fruto de la donación de un grupo de hermanos. Esta obra será la cuarta pieza musical del patrimonio de marchas procesionales dedicadas a la Hermandad.

Besamanos a Nuestra Señora de los Remedios, año 2018.

El programa completo del concierto es el siguiente:

  1. ‘Pasan los Campanilleros’ (Manuel López Farfán, 1924)
  2. ‘Iubilaeus’ (Eloy García López, 2007)
  3. ‘Salve Regina Martyrum’ (Pedro Gámez Laserna, 1952)
  4. ‘Virgen de los Remedios’ (Sergio Bueno de la Peña, 2005)
  5. ‘Remedios, Reina y Patrona’ (Santiago J. Otero Vela, 2005)
  6. ‘Los Remedios’ (Francisco J. Flores Matute, 2014)
  7. ‘¡Salve, Remedios!’ (Francisco Javier Moreno Ramos, 2019)

Procesión por la feligresía

El domingo 22 de septiembre tendrá lugar la solemne procesión de la Virgen de los Remedios desde la Parroquia de los Santos Mártires. El cortejo saldrá del templo a las 18:30 horas.

Nuestra Señora de los Remedios, año 2017.

El itinerario que seguirá este año es el siguiente: Plaza de los Santos Mártires Ciriaco y Paula, Santa Lucía, Plaza de Jesús de la Pasión, Convalecientes, Juan de Padilla, Beatas, Cárcer, Álamos, Carretería, Puerta de Antequera, Arco de la Cabeza, Plazuela Virgen de las Penas, Pozos Dulces, Compañía, Plaza San Ignacio, Compañía, Plaza Carmen Thyssen, Salvago, Especería, Plaza de la Constitución, Granada, Ángel, Luis de Velázquez, Santa Lucía, Plaza de Jesús de la Pasión, Santa Lucía, Plaza de los Santos Mártires Ciriaco y Paula. El encierro está previsto alrededor de las 22:00 horas de la noche.

La Unión Musical Maestro Eloy García será la encargada de interpretar las marchas procesionales tras la Virgen de los Remedios. La composición ‘¡Salve, Remedios!’ se tocará al inicio del recorrido, en la Plaza Jesús de la Pasión, esquina con calle Convalecientes y en el interior de la Parroquia en el encierro a puertas abiertas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *