La Virgen del Rocío permanecerá retirada del culto el mes de mayo

Con motivo del percance ocurrido el Martes Santo, la Virgen del Rocío será retirada del culto para subsanar el daño en su mano izquierda.

El pasado Martes Santo todo el mundo se hacía rápido eco del percance ocurrido sobre la imagen de María Santísima del Rocío, cuando prendió una de las mangas del vestido de la Virgen, afectando también a la policromía de su mano izquierda, la cual quedó ennegrecida, aunque de forma superficial.

La fotografía difundida por el medio ‘Pasión del SUR’ rápido llegó a todos los cofrades, dónde podía apreciarse el efecto del incidente causado por el pabilo de una de las cañas que encienden la candelería del trono de la Virgen.

Tras el trascurso de la Semana Santa, la Cofradía del Rocío se reunía en Cabildo extraordinario de hermanos el pasado viernes para tomar una decisión al respecto, en el cual era aprobado por unanimidad la intervención sobre las manos de la Sagrada Titular a cargo del imaginero Luis Álvarez Duarte, quien ya haya intervenido sobre la Virgen hasta en dos ocasiones (1992 y 2004).

María Santísima del Rocío antes del incidente.

Así, la imagen de María Santísima del Rocío permanecerá en manos de Álvarez Duarte desde hoy, martes, y a lo largo del mes de mayo, regresando días antes de su triduo a celebrar a principios del mes de junio.

Quedará, por tanto, ausente la imagen de la Virgen del Rocío, ocupando el Altar Mayor de la Iglesia de San Lázaro -sede canónica de la Cofradía- el Nazareno de los Pasos en el Monte Calvario durante el mes de mayo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *