María Santísima del Rocío Coronada, Pentecostés 2018.

La Virgen del Rocío saldrá el 4 de junio en procesión por la festividad de Pentecostés

Tras dos años de pandemia, la Novia de Málaga volverá a recorrer las calles de su barrio con motivo de esta celebración, siendo acompañada por primera vez por la Banda de Música ‘Virgen del Rocío’.

Con el verano asomando en el horizonte y reinando el olor a azahar por las calles, María Santísima del Rocío volverá a procesionar, dos años después, por las calles de su barrio de la Victoria con motivo de la festividad de Pentecostés. 

De esta forma, la ‘Novia de Málaga’ volverá a darse el ‘sí quiero’ con su pueblo malacitano el próximo 4 de junio a las 18:00 horas, momento en el que saldrá desde el interior de su casa hermandad acompañada por primera vez por la Banda de Música Virgen del Rocío, formación musical que fue presentada en el Auditorio Edgar Neville el pasado 15 de mayo. 

María Santísima del Rocío Coronada en su procesión de Pentecostés.

La corporación del Martes Santo, a través de sus redes sociales, ya ha hecho público el itinerario por el que discurrirá María Santísima del Rocío Coronada, iniciándose este en su casa hermandad, para continuar por Párroco Ruiz Furest, Plaza de la Victoria, Lagunillas, Alonso Benítez, Huerto del Conde, Coto de Doñana, Victoria, Plaza de la Victoria, Ferrándiz, Hurtado de Mendoza, Luis de Maceda, Plaza Alfonso XII, Plaza del Santuario (Estación), Plaza del Santuario, Fernando El Católico, Gordón, Isabel la Católica, Hernando de Zafra, Compás de la Victoria, Plaza de la Victoria (lateral Norte), Plaza de la Victoria (lateral Oeste), Altozano, Párroco Ruiz Furest y finalmente su casa hermandad. 

Cultos previos 

De manera previa a la salida del 4 de junio, la Cofradía del Rocío ha organizado una serie de cultos en torno a la Imagen de María Santísima del Rocío, que darán comienzo el próximo 1 de junio a las 20:30 horas con el rezo del Santo Rosario y el Triduo en honor a la titular mariana, que se prolongará durante los días 2 y 3.

El mismo 3 de junio, ya por la noche y una vez finalizado el Triduo, la Imagen será trasladada hacia su casa hermandad de cara a su procesión de Pentecostés. El domingo, 5 de junio, a las 11:00 horas se celebrará en la Iglesia de San Lázaro la Solemne Función Principal de Instituto, mientras que ese mismo día, pero a las 23:45 horas, se realizará la felicitación a María Santísima del Rocío Coronada por el día de su celebración.

María Santísima del Rocío Coronada en una de sus veneraciones.

Los actos en honor a la titular mariana finalizarán el 6 de junio, lunes de Pentecostés, con la veneración a la Imagen, que estará expuesta en besamanos desde las 9:00 hasta las 21:00 horas en su sede canónica, para que todo aquel que lo desee pueda visitar y contemplar de cerca a la Novia de Málaga.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4.5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *