Las Bandas de la Archicofradía del Paso y la Esperanza y sus novedades musicales

Las formaciones musicales del Paso y la Esperanza presentan significativos cambios en sus acompañamientos de cara a la Semana Santa del próximo año 2020.

Tras finalizar la Semana Santa de 2019 y llevar el nombre de la Pontificia y Real Archicofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno del Paso y María Santísima de la Esperanza allá donde ponían sus sones musicales, tanto la Banda de Cornetas y Tambores de la Archicofradía como la Banda de Música comienzan a ser conocedores de cambio con respecto a este año de cara a sus futuros acompañamientos musicales.

Banda de Cornetas y Tambores de la Archicofradía del Paso y la Esperanza

La Banda de Cornetas y Tambores del Paso y la Esperanza es una de las formaciones musicales del género más reconocidas tanto en la provincia como en Andalucía, siendo un claro ejemplo su acompañamiento musical durante todos los días de la Semana Santa en nuestra capital, así como el acompañamiento a la Hermandad de la Exaltación de Sevilla (truncada este pasado Jueves Santo a consecuencia de las inclemencias meteorológicas) o al Santo Entierro de Pedrera. Allí donde va la formación musical deja un buen sabor de boca y un claro ejemplo del valor musical que poseen.

El pasado mes de mayo nos dejaba la noticia, emitida de una forma muy breve por la Primitiva Hermandad Sacramental y Reales Cofradías Fusionadas de San Juan, por la que la Banda del Paso y la Esperanza no volvería a acompañar al Santísimo Cristo de la Exaltación en la jornada del Miércoles Santo. Tras un breve periodo de tiempo donde la Esperanza y fusionadas se han mantenido vinculadas tras la “suspensión” de la Banda de Cornetas y Tambores de las Reales Cofradías Fusionadas tras su titular, este conjunto se separa para emprender nuevos caminos.

Santísimo Cristo de la Exaltación. Año 2018.

Muchos son los rumores acerca de cuál será el nuevo acompañamiento musical que efectuará la Banda de la Esperanza. Sin lugar a dudas, el gran nivel de la formación hace tener por seguro que pronto se conocerá un nuevo destino. Del mismo modo que así ocurre con esta, muchos cofrades especulan acerca de la posible vuelta de la Banda de Cornetas y Tambores de las Reales Cofradías Fusionadas tras el Cristo de la Exaltación lo que, a priori, parece ser lo menos probable. Ya suenan posibles candidatas que, sin irnos lejos, vendrían de la propia provincia.

Queda esperar a conocer la decisión por parte de las RR.CC. Fusionadas y, del mismo modo, el Comunicado Oficial por parte de la Banda el Paso y la Esperanza acerca de su nuevo Miércoles Santo.

Banda de Música de la Archicofradía del Paso y la Esperanza

La más antigua de las secciones musicales de la Archicofradía de la Esperanza también ha sido eco de una nueva noticia, bastante sonada en el entorno cofrade, con relación a sus acompañamientos musicales de cara a la próxima Semana Santa de 2020.

La Junta de Gobierno de la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús a su Entrada en Jerusalén y María Santísima del Amparo (Pollinica) notificaba mediante un Comunicado Oficial la decisión de no renovar el acompañamiento musical que unía a su corporación con la Banda de la Esperanza tras 25 años de ininterrupción.

María Santísima del Amparo. Año 2019.

Las palabras de agradecimiento fueron resaltadas en este comunicado y es que, tras un cuarto de siglo acompañando a María Santísima del Amparo, los notas de la Esperanza dejarán de sonar en la mañana del Domingo de Ramos, dejando de darse una estampa ya tradicional en nuestra Semana Santa.

Se desconoce el nuevo destino que deparará a la Banda de Música de la Esperanza, así como el nuevo acompañamiento a María Santísima del Amparo.

Lo cierto es que, con respecto a esto último y ante los recientes cambios en la jornada y con aquellos que aún quedan por darse, existen ciertas especulaciones acerca de cuál será la formación escogida por la Cofradía de la Pollinica pero, de momento, no pueden definirse más que como simples rumores.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *