Las cofradías continúan trabajando en posibles actos devocionales de cara a la próxima Semana Santa
La suspensión de los cortejos procesionales obliga a las corporaciones a pensar en otras alternativas que sean sanitariamente seguras.
La actual crisis sanitaria que continúa azotando fuertemente al país llevó el pasado 15 de enero a tomar la decisión de suspender por segundo año consecutivo cualquier culto externo y todas las celebraciones donde se haga uso de la vía pública, entre los que se encuentran los cortejos procesionales.
Así lo recoge el decreto firmado por el Obispo de Málaga, Jesús Catalá, donde también figura que “cada párroco o director espiritual, en colaboración con las asociaciones de fieles, cofradías y hermandades afectadas, organizará la celebración más oportuna para ese momento, de acuerdo a las orientaciones que la Delegación de Hermandades y Cofradías proponga”.
De este modo, la Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías ha instado a la Comisión de Semana Santa 2021 a que continúen trabajando en otras posibles iniciativas, como pueden ser actos devocionales o expositivos en torno a los Sagrados Titulares a lo largo de la Cuaresma y durante la Semana Mayor. Asimismo, destacan que estos actos deberán estar “en consonancia con las puntuales normativas de seguridad que arbitren las instancias sanitarias competentes”.
Así, durante las próximas semanas se llevarán a cabo reuniones entre todas las cofradías que integran la Agrupación para poner en común, estudiar y organizar los posibles actos que puedan ser celebrados en las respectivas sedes canónicas o casa hermandad asegurando todas las garantías sanitarias.