Las corporaciones de vísperas celebran Rosarios Vespertinos en el primer fin de semana de noviembre

El Grupo Parroquial del Carmen Doloroso de Pedregalejo y la Asociación de Fieles de Esperanza y Refugio del Asilo de los Ángeles recorrerán las calles de sus barrios en solemnes Rosarios Vespertinos.

Con la llegada del mes de noviembre, varias corporaciones celebran el rezo del Santo Rosario por las calles de su feligresía. Esta tarde se celebrará el Rosario de Ánimas por las calles de El Perchel con la Virgen del Carmen Coronada. Además, varias imágenes marianas transitarán por sus barrios durante los días de Todos los Santos y los Fieles Difuntos.

Viernes 1 de noviembre

El Grupo Parroquial de Culto y Devoción al Santísimo Sacramento, Nuestro Padre Jesús Nazareno del Dulce Nombre y Nuestra Señora del Carmen Doloroso, de Pedregalejo realizará un Rosario Vespertino con su Sagrada Titular esta tarde, a partir de las 19:30 horas desde la Iglesia del Corpus Christi.

El recorrido que seguirá es: Ventura de la Vega, Manuel de la Revilla, Juan Valera, Corpus Christi, Ventura de la Vega. Se estima que el encierro se produzca alrededor de las 20:15 horas aproximadamente.

Se trata del décimo Rosario Vespertino consecutivo de la Dolorosa, por lo que Nuestra Señora del Carmen Doloroso saldrá ataviada de Reina, al contrario que en años anterior que vestía de riguroso luto negro.

Virgen del Carmen Doloroso, año 2016.

Este grupo parroquial celebrará el sábado 2 de noviembre un besamanos a partir de las 18:00 horas de la tarde. El domingo tendrá lugar una solemne Función Religiosa que finalizará con el canto de ‘La Salve’ y un besamanos a la Dolorosa.

Sábado 2 de noviembre

Por su parte, la Asociación de Fieles de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Nuestra Señora de la Esperanza y Refugio de los Ancianos, del Asilo de los Ángeles celebrará su Rosario de Difuntos el sábado 2 de noviembre a partir de las 18:10 horas. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música de la Archicofradía de la Esperanza.

Cartel anunciador del Rosario de Ánimas de la Virgen de Esperanza y Refugio

Partirá desde la Capilla del Asilo de los Ángeles y transitará por el Camino del Asilo, Pedro Gómez Sancho, Bursoto, Nuestra Señora de los Clarines, Miraazucenas, Miravioletas, Iglesia de los Ángeles (19:45 horas), Miraclaveles, Arturo Reyes, Moreno Nieto, Najerilla, (20:20 horas), Matachel, Iglesia El Pilar (20:35 horas), Moreno Nieto, Cristino Martos, Arroyo de los Ángeles, Las Morillas (21:20 horas), Yermo, Juan García Hortelano, Camino del Asilo. Se encerrará de nuevo en la Capilla del Asilo a las 22:35 horas de la noche.

La corporación contará con diversos estrenos para dicha ocasión: un manto de terciopelo de algodón negro; saya de terciopelo de algodón negro bordada en oro; fajín de retales de brocados, damascos y terciopelo y tisúes bordados en oro con flecos de morilleras; broche dorado; nominal de Esperanza y Refugio de los Ancianos; rosario de cuentas cardenal; puños de encaje y blonda de punto de duquesa, y un collar de perlas natural.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *