Las vísperas vuelven a llenar las calles durante este fin de semana

Si las lluvias que nos acompañan desde hace días nos dan un respiro, un total de seis corporaciones procesionarán en diferentes puntos de la ciudad desde este viernes.

Si el pasado fin de semana se dejaban ver en el barrio del Tarajal los primeros nazarenos  en las calles desde el inicio de la pandemia, este fin de semana, si las lluvias que nos acompañan desde hace varios días dan un respiro, se volverá a repetir la misma estampa. Y es que un total de seis corporaciones procesionarán a sus Sagrados Titulares en diferentes puntos de la ciudad a partir de esta misma tarde. 

El primero en hacerlo será Nuestro Padre Jesús del Santo Suplicio, titular de la Hermandad de la Zamarrilla, quien realizará su Vía Crucis a partir de las 19:00 horas. Partirá desde el interior de la Ermita a los sones del cuarteto de clarinetes de la Banda de Música de Zamarrilla, continuando su recorrido por calle Martínez Maldonado, calle Arango, y calle Honduras, llegando hasta la Parroquia de la Amargura.  

En torno a las 20:30 horas, el titular de la corporación del Jueves Santo saldrá del interior de la parroquia para volver hasta su sede canónica. En esta ocasión le acompañará la Agrupación Musical San Lorenzo Mártir, quienes interpretarán diferentes marchas durante el recorrido de vuelta y que seguirá el siguiente itinerario: interior de la Parroquia de la Amargura, calle Honduras, calle Luis Braille, calle Martínez Maldonado, calle Diego de Vergara, calle Antonio Jiménez Ruiz, calle Pelayo, calle Lanuza, Avenida Barcelona, calle Mármoles y Ermita de la Zamarrilla (22:30 horas).

Nuestro Padre Jesús del Santo Suplicio, 2019.

Ese mismo día, pero desde el barrio de la Trinidad, el Grupo Parroquial de María Santísima en su Dulce Resignación y Esperanza pondrá a su cortejo en la calle a las 19:30 horas para realizar su cuarta salida procesional por su feligresía, y cuyo acompañamiento musical será un quinteto de metales.

Partirán desde la Parroquia de la Santísima Trinidad efectuando el siguiente itinerario: Placeta del Compás de la Trinidad, Calzada de la Trinidad, Plaza Bailén, Barrera de la Trinidad, Lemus, Churruca, Carril, Yedra, Lanuza, Natalia, Ecuador, Diego de Vergara, Bailén, Séneca, Pajaritos, Bailén, Pacheco Maldonado, Fernando Chirino, Monte León, Calzada de la Trinidad, Placeta del Compás de la Trinidad y Parroquia de la Santísima Trinidad (23:30 horas).

María Santísima en su Dulce Resignación y Esperanza, 2019.

Sábado, 26 de marzo

La jornada cofrade del sábado se concentrará en la zona del distrito Málaga Este, con las procesiones de la Asociación de Fieles de Nuestro Padre Jesús de la Esperanza ante Anás, y del Grupo Parroquial de Nuestra Señora del Carmen Doloroso. 

Desde el barrio de El Palo se iniciará la Estación de Penitencia de Nuestro Padre Jesús ante Anás, que partirá a las 17:00 horas desde el conservatorio Eduardo Ocón para seguir con el siguiente itinerario: calle Practicante Fernández Alcolea, Pérez Zúñiga, Aljofaina, Antofagasta, Padre Arnaiz, Montiel, Real, Avenida Juan Sebastián Elcano, Avenida Estación del Palo, calle Ortega Munilla, Alonso Carrillo de Albornoz, Miguel Moya, Mar, encierro (en torno a las 22:00 horas en calle Practicante Fernández Alcolea).

Será un momento muy especial para esta Asociación de Fieles, ya que será la primera vez que esta Imagen procesione por las calles tras su bendición en el año 2020. El titular portará unas potencias plateadas, un cíngulo de plata y broche, y estará acompañado musicalmente por la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud (Sevilla).

 

Nuestro Padre Jesús ante Anás.

A las 18:00 horas y desde el barrio de Pedregalejo (Parroquia del Corpus Christi) se iniciará la salida procesional de Nuestra Señora del Carmen Doloroso, y cuyo recorrido discurrirá por Ventura de la Vega, Juan Sebastián Elcano, Fernández Shaw, Mariano de Cavia, Ricardo de León, Ángel Guimerá, Eugenio Sellés, Paseo de las Acacias, Bolivia, Paseo Marítimo El Pedregal, Cenacheros, Pepote, Boquerón, Bolivia, César Riario, Juan Sebastián Elcano, Juan Valera, Corpus Christi, Ventura de la Vega, Parroquia del Corpus Christi (22:15 horas).

La Imagen de la dolorosa lucirá varios estrenos, entre ellos el cajillo del trono, realizado por José Manuel González Belmonte, así como un encaje de bolillos que datan del siglo XIX que ha sido donado por varios hermanos del Grupo Parroquial. También estrenará dos parejas de ramilletes de flores de talco, ejecutados por Miguel Murillo, y un rosario de nácar y filigrana del siglo XIX.

Asimismo, y como ha anunciado la corporación a través de sus redes sociales, al producirse la salida procesional en las vísperas del IV domingo de Cuaresma (Domingo de Laetare) “para este día puede ser utilizado el color rosa, por ello el exorno floral estará compuesto de ánforas cónicas de clavel rosa”. La Banda de Música Maestro Eloy García, de la Archicofradía Expiración, pondrá los sones musicales tras la titular.

Nuestra Señora del Carmen Doloroso, 2016.

Domingo, 27 de marzo

Ya el domingo será el turno del Grupo Parroquial de Nuestra Señora del Sol y del Grupo Parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Clemencia y María Santísima Lágrimas del Carmen, únicamente procesionando la talla de la titular mariana.

La primera en ponerse en la calle será Nuestra Señora del Sol, que lo hará a las 16:30 desde la antigua casa hermandad de la Cofradía del Rocío. La Banda Sinfónica Virgen de la Trinidad será quien acompañe musicalmente a la Imagen en el discurrir por las calles Amargura, Plaza Alfonso XII, San Patricio, Isabel la Católica, Gordón, Fernando el Católico, Rodrigo de Ulloa, Santa María Micaela, Manrique, Puerto Parejo, Plaza San Marcelino Champagnat, Párroco Ruiz Furest, Altozano, Cruz Verde, Frailes, Cobertizo del Conde, Lagunillas, Plaza de la Victoria, C/Amargura y Encierro (21:30 horas).

Nuestra Señora del Sol.

La jornada de vísperas la cerrará María Santísima Lágrimas del Carmen, en el barrio de Huelin. Comenzarán su Estación de Penitencia por su feligresía desde la Parroquia de San Patricio a las 17:00 horas, acompañados musicalmente por la Banda de Música de Las Flores.

El itinerario que seguirán será el siguiente: calle Princesa, Cañizares, Garcerán (con acto en la Capilla del Carmen), Las Navas, Antonio Soler, Tomás Echeverría, Ayala, Goya, Héroe de Sostoa, Río Gargalina, Carril de la Cordobesa, Genil, Pasaje Genil, Bartolomé Pancorbo, Héroe de Sostoa, Abogado Federico Orellana Toledano, Spiteri, Isla Cristina, Abogado Federico Orellana Toledano, Parroquia de San Patricio (22:30 horas).

Cartel de la salida procesional de María Santísima Lágrimas del Carmen, 2022.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *