Las hermandades del Carmen de Pedregalejo, El Palo y Olías suspenden sus salidas procesionales

La situación actual del coronavirus ha obligado también a cancelar todos los actos previos programados con motivo de la festividad del Carmen el 16 de julio.

La pandemia del coronavirus continúa afectando al mundo cofrade malagueño. En esta ocasión y debido a la situación actual, han sido las hermandades del Carmen del Palo, Pedregalejo y Olías las que se han visto en la obligación de suspender sus salidas procesionales previstas para el próximo 16  julio.

La Hermandad de la Virgen del Carmen de Pedregalejo fue la primera en compartir un comunicado en el que explicaban la dolorosa decisión que fue tomada por la Junta Directiva de manera telemática a comienzos del mes de mayo. En el mismo resaltaban que “la decisión se toma ante la situación que vive nuestro país, con el fin de velar y cuidar a nuestros hermanos y devotos”. Asimismo desde la hermandad aclaran que conforme evolucione la enfermedad y el actual estado de alarma, se irá informando sobre los próximos actos que se vayan a realizar en los siguientes meses, así como el propio día de la festividad de la Virgen.

Por su parte, este mismo martes la Hermandad de la Virgen del Carmen de El Palo hizo pública la decisión de suspender todos los actos programados, incluida también su salida procesional, tras reunirse telemáticamente su Junta de Gobierno. Un comunicado en el que manifestaban su tristeza pero en el que igualmente resaltaban que son momentos «de luchar contra el virus, pero también de solidaridad, colaboración y de ayudar a todos los que lo necesiten».

Procesión de la Virgen del Carmen de El Palo, 2016.

Por último. la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de Olías aprobó ayer, miércoles 13 de mayo, la suspensión de la salida procesional, tanto la bajada como la subida de la Virgen. A medida que avance la pandemia y el estado de alarma, la corporación informará si se realiza algún acto, siempre que las autoridades sanitarias lo permitan.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *