Las hermandades participantes en la procesión magna comienzan los periodos de inscripciones y tallajes

Las cofradías continúan ultimando detalles de cara a este significativo acto que tendrá lugar, si las autoridades lo permiten, el próximo 30 de octubre.

El próximo 30 de octubre, si las autoridades competentes lo autorizan, un total de 16 hermandades pondrán a uno de sus titulares en la calle con motivo de la celebración de la procesión magna ‘Camino de la Gloria’. La  conmemoración del centenario de la Agrupación de Cofradías supondrá que Málaga acoja la primera gran procesión desde que se suspendiesen todos los cultos externos el mes de marzo del pasado año.

Aunque poco a poco se esté recuperando esa normalidad previa a la pandemia gracias al levantamiento de la prohibición del culto externo el pasado 15 de septiembre, desde las corporaciones se sigue manteniendo y pidiendo prudencia. Es por ello que para la participación en la procesión, y siguiendo las indicaciones sanitarias recomendadas, muchas cofradías exigen, además del uso obligatorio de mascarillas y de gel hidroalcohólico, la aportación del Pasaporte Covid (certificado de vacunación completa) o en su caso, bien una PCR o prueba de antígenos negativa, bien un certificado de recuperación de la enfermedad.

Puesta a punto en las hermandades 

Con motivo de esta cita, las casas hermandades de las diferentes cofradías comienzan a recibir a aquellos hermanos y devotos que desean portar o acompañar a los titulares en este día tan especial. De esta forma, septiembre y el venidero mes de octubre serán para las hermandades participantes en este significativo acto una especie de ‘Cuaresma otoñal’. 

A continuación, se recogen los plazos y donativos solicitados por las cofradías y hermandades:

  • Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús a su Entrada en Jerusalén, María Santísima del Amparo y San Juan Evangelista (Pollinica): aquellos que lo deseen, deberán rellenar un formulario de inscripción en la web de la corporación, que permanecerá abierto hasta las 23:59 horas del 30 de septiembre de 2021. Los donativos de salida establecidos para la procesión magna son de 30 euros para los portadores del trono (incluye túnica conmemorativa y cíngulo) y 15 euros para el cortejo.
Nuestro Padre Jesús a su Entrada en Jerusalén, Semana Santa 2019.
  • Real y Muy Ilustre Hermandad de la Sagrada Cena Sacramental de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de la Paz (Cena): aquellas personas que deseen participar en la procesión portando un cirio podrán realizar su inscripción del 11 al 15 de octubre en la propia casa hermandad de la corporación o a través de un mail (secretaria@sagradacena.org). El donativo será de 10 euros.
Sagrada Cena Sacramental de Nuestro Señor Jesucristo, Semana Santa 2019.
  • Real, Piadosa y Venerable Hermandad de Culto y Procesión de Nuestro Padre Jesús del Rescate y María Santísima de Gracia (Rescate): el periodo de tallaje de los portadores tendrá lugar del 1 al 9 de octubre en la casa hermandad de la corporación, en horario de lunes a viernes de 20:00 a 22:00 horas y sábados de 10:30 a 13:00 horas. Desde la hermandad subrayan que tendrán prioridad los portadores de ambos tronos que hayan formalizado previamente el formulario de preinscripción.
Nuestro Padre Jesús del Rescate, Semana Santa 2019.
  • Pontificia, Real, Muy Ilustre y Venerable Archicofradía del Santísimo Cristo de la Sangre, María Santísima de Consolación y Lágrimas; y del Santo Sudario (Sangre): el tallaje de los portadores que se hayan inscrito de manera previa se iniciará el miércoles, 29 de septiembre, y finalizará el sábado, 9 de octubre. Mientras, para los que no se hayan inscrito, el periodo de tallaje tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de octubre. El donativo para participar es de 35 euros.

El horario será de lunes a viernes de 19 a 21 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas. Para formar parte del cortejo procesional, el plazo será los días 29 y 30 de septiembre, así como el 1 de octubre, en horario de 19 a 21 horas, tanto para preinscritos como para no preinscritos. El donativo para participar es de 20 euros en caso de portar insignias y de 25 para aquellos que porten un cirio.

María Santísima de Consolación y Lágrimas, Semana Santa 2018.
  • Venerable y Muy Ilustre Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Columna y María Santísima de la O (Gitanos): los lunes y sábado del mes de septiembre, en horario de 19:00 a 22:00 horas (lunes) y de 11:00 a 13:00 horas (sábado), quien lo desee podrá acudir a la casa hermandad de la corporación para abonar el donativo de salida. Este será de 30 euros para los hombres de trono que sean hermanos, 40 para los que no lo sean, y de 15 y 20 euros (hermanos y no hermanos, respectivamente) para acompañar con un cirio durante el cortejo.
Nuestro Padre Jesús de la Columna, Semana Santa 2019.
  • Muy Ilustre, Venerable y Fervorosa Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos y San Juan Evangelista (Sentencia): el periodo de inscripción y tallaje para participar se realizará el 4, 5, 6 y 8 de octubre, en horario de 19:00 a 22:00 horas. El sábado, 9 de octubre, el horario será de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. Los donativos a aportar son de 20 euros para hermanos que porten una vela (30 para no hermano), 20 euros para hermanos que porten una insignia (30 para no hermanos), 60 euros para dalmáticas y 30 euros para hermanos que decidan portar el trono (40 para no hermanos).
Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, Semana Santa 2019.
  • Real, Excelentísima, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Culto y Procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno Titulado “El Rico” y María Santísima del Amor (Rico): las fechas de inscripción para aquellos hermanos que rellenaron el formulario de preinscripción para portar la imagen de Jesús El Rico será del 27 al 29 de septiembre, en horario de 19:00 a 22:00 horas. En el caso de acompañar con una vela, la inscripción será del 4 al 9 de octubre, de 19:00 a 22:00 horas, mientras que aquellos hermanos y devotos que quieran participar y no hayan rellenado la preinscripción podrán acudir a las casa hermandad de la corporación los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre, en el mismo horario.
Nuestro Padre Jesús Nazareno Titulado ‘El Rico’, Semana Santa 2019.
  • Pontificia y Real Archicofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno del Paso y María Santísima de la Esperanza (Esperanza): la corporación del Jueves Santo ha habilitado un formulario de inscripción en su página web para aquellas personas que deseen participar en el cortejo procesional portando un cirio. El plazo para rellenar dicho formulario estará abierto hasta el próximo domingo 24 de octubre, y la participación en el cortejo será gratuita.
María Santísima de la Esperanza, Semana Santa 2019.
  • Primitiva Hermandad Sacramental y Reales Cofradías Fusionadas de Jesús de Azotes y Columna, Santísimo Cristo de la Exaltación, Santísimo Cristo de Ánimas de Ciegos, María Santísima de Lágrimas y Favores, e Ilustre Archicofradía de la Santa Vera+Cruz y Sangre, Nuestra Señora del Mayor Dolor y San Juan Evangelista (Fusionadas): la corporación del Miércoles Santo comenzará con los tallajes e inscripciones en su casa hermandad el próximo lunes, 27 de septiembre, y hasta el 2 de octubre, para aquellos hermanos que pertenezcan a las secciones de Exaltación y Mayor Dolor. Los hermanos del resto de secciones podrán hacerlo del 4 al 9 de octubre, mientras que aquellos devotos que no sean hermanos pero quieran participar tendrán de plazo los días 11, 12 y 13 de octubre. El horario será en todos los casos de 19:30 a 21:30 de lunes a viernes, y de 10:00 a 13:00 los fines de semana. Asimismo, el donativo a aportar será de 30 euros para los portadores hermanos (40 para no hermanos) y 15 euros para los hermanos que quieran participar en el cortejo portando un cirio (20 para no hermanos).
Santísimo Cristo de la Exaltación, Semana Santa 2018.
  • Hermandad del Santísimo Cristo de la Esperanza en su Gran Amor y María Santísima de la Salud (Salud): desde el pasado 20 de septiembre, la hermandad tiene habilitado un formulario de inscripción en su página web, que permanecerá abierto hasta el próximo 30 de septiembre, para que todo aquel que lo desee pueda inscribirse. El reparto de túnicas tendrá lugar del 4 al 8 de octubre, y los días 11, 13, 14 y 15 de octubre, en horario de 20:00 a 22:00 horas en la casa hermandad. El sábado, 9 de octubre, el horario será de 10:00 a 14:00 horas. El donativo para participar será de 25 euros, sin importar el puesto.
Santísimo Cristo de la Esperanza en su Gran Amor, Semana Santa 2019.
  • Pontificia y Real Congregación del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas y Nuestra Señora de la Soledad Coronada (Mena): los hombres de trono y congregantes de la corporación podrán inscribirse desde el lunes 27 de septiembre al viernes 1 de octubre en horario de 20:00 a 21:30 horas, y el sábado 2 de octubre, de 11:00 a 13:00 horas. En el caso de los no congregantes, los días habilitados son el 4 y 5 de octubre, también en horario de 20:00 a 21:30 horas. Los donativos serán de 30 euros en caso de los hombres de trono, y de 20 euros para los participantes en la procesión.
Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas, Semana Santa 2019.
  • Archicofradía Sacramental de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Redención y Nuestra Señora de los Dolores (Dolores de San Juan): desde el día 4 al 23 de octubre estará abierto el plazo de inscripción online en la web de la corporación para todas aquellas personas que deseen acompañar a la titular mariana (independientemente del puesto) siendo 15 euros el donativo de salida. Como apunta la hermandad del Viernes Santo, el donativo está «abierto para el que quiera y pueda dar más cantidad, y flexible al que le pueda resultar un obstáculo».
Nuestra Señora de los Dolores, Semana Santa 2019.
  • Fervorosa Hermandad Sacramental del Sagrado Descendimiento, Nuestra Señora del Santo Sudario y Mª Santísima de las Angustias (Descendimiento): a partir del próximo 4 de octubre, en horario de 19:30 a 21:30 horas (de lunes a viernes) y de 11:00 a 13:00 horas (sábados), la corporación del Viernes Santo iniciará el periodo de tallaje de portadores y las inscripciones de todos aquellos interesados en participar en el cortejo.
Sagrado Descendimiento, Semana Santa 2019.
  • Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Santo de Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad (Sepulcro): el plazo de inscripción, tallaje y entrega de túnicas será del 4 al 8 de octubre, y del 13 al 15 de octubre en horario de 20:00 a 22:00 horas, y los días 9 y 16 de octubre de 11:00 a 14:00 horas. El donativo será de 40 euros para los portadores de trono y de 20 euros para el resto de los miembros del cortejo procesional.
Nuestro Padre Jesús del Santo de Sepulcro, Semana Santa 2019.
  • Pontificia, Real, Ilustre y Venerable Archicofradía Sacramental de Culto y Procesión del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de los Dolores Coronada (Expiración): hasta el próximo 1 de octubre, los hermanos y devotos que deseen portar o acompañar a la imagen, podrán hacerlo de lunes a viernes en horario de 20:00 a 22:00 horas. El donativo es de 35 euros.
María Santísima de los Dolores Coronada, Semana Santa 2018.
  • Sección del Santísimo Cristo Resucitado y María Santísima Reina de los Cielos de la Agrupación de Cofradías (Resucitado): hasta el próximo 3 de octubre, la comisión ha habilitado una prescripción online para que todo aquel que quiera participar rellene el formulario. La donación para poder participar en el cortejo y como portador será a través de 1 kilo de alimentos no perecederos que se destinará a los más necesitados.  
Santísimo Cristo Resucitado, Semana Santa 2019.

*Las informaciones restantes se irán actualizando conforme lo anuncien el resto de hermandades.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *