Las hermandades perfilan el Vía Crucis Extraordinario del próximo 5 de marzo

Las hermandades participantes ya han dado a conocer cómo será su puesta en la calle para el que será el último acto extraordinario con motivo del centenario de la institución de San Julián

El próximo sábado, 5 de marzo, tendrá lugar el último gran acto con motivo del Centenario de la Agrupación de Cofradías: el Vía Crucis Extraordinario. Este estaba previsto para la Cuaresma de 2021 pero tuvo que ser aplazado al año siguiente debido a la situación sanitaria. 

Este acto reunirá en las calles del centro histórico de la ciudad a un total de 14 Imágenes de nuestra Semana Santa, las cuales compartirán un recorrido común que se iniciará en Puerta del Mar, para continuar por Martínez, Larios, Sancha de Lara, Molina Lario, Postigo de los Abades, Puerta del Sol de la Catedral, Interior de la Catedral por el Crucero (Estación del Vía Crucis), Patio de los Naranjos, Santa María, San Agustín y que finalizará en la Plaza de Jesús Castellanos. 

A continuación te mostramos al detalle toda la información del Vía Crucis Extraordinario del próximo 5 de marzo:

  • Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto

Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto.

Recorrido del Vía Crucis: Iglesia de San Julián (17:15), Muro de las Catalinas, Arco de la Cabeza, Plazuela Virgen de las Penas, Pozos Dulces, Compañía, Fajardo, Fernán González, Calderón de la Barca, San Juan, Plaza Félix Sáenz, Puerta del Mar (19:05), Martínez, Sancha de Lara, Molina Lario, Postigo de los Abades, Catedral (20:00), San Agustín, Plaza de Jesús Castellanos (20:40), Granada, Méndez Núñez, Plaza de Uncibay, Méndez Núñez, Tejón y Rodríguez, Muro de San Julián, Iglesia de San Julián (21:45).

Acompañamiento musical: tanto a la ida como a la vuelta, los encargados de acompañar al titular serán la Capilla Musical Nuestra Señora de la Concepción y la Coral Voces de Viñeros.

Detalles del Vía Crucis: El titular irá en andas propias de la Archicofradía y arbotantes de cuatro brazos cedidos por la Hermandad de la Virgen del Carmen de El Palo con exorno de lirios morados.

  • Nuestro Padre Jesús del Prendimiento

Nuestro Padre Jesús del Prendimiento.

Traslado: Viernes, 4 de marzo (21:00). Se seguirá el siguiente itinerario: Plaza de Capuchinos, Alameda de Capuchinos, Arapiles, Casa Hermandad.

Recorrido del Vía Crucis: Casa Hermandad (15:45), San Millán, Miguel Bueno Lara, Alameda de Capuchinos, plaza Capuchinos, Empecinado, San Jorge, Alderete, Cruz del Molinillo, Ollerías, Huerto de Monjas, Ermitaño, Plza de los Cristos, Don Rodrigo, Álvarez, Marqués de Valdecañas, plaza San Francisco, Carretería, Andrés Pérez, Muro de San Julián, Arco de la Cabeza, Plazuela Virgen de las Penas, Pozos Dulces, Compañía, Salvago, Especerías, Nueva, Puerta del Mar (19:15), Martínez, Sancha de Lara, Molina Larios, Postigo de los Abades, Estación en la S.I.C.B de la Encarnación (20:10), Patio de los Naranjos, San Agustín, Plazuela de Jesús Castellanos, Granada, Méndez Núñez, plaza Uncibay, Calderería, Plaza del Carbón, Granada, Santa Lucía, Comedías, Nosquera, Carretería, Álamos, Dos Aceras, Refino, Carrión, Hermosilla, San Millán, Casa Hermandad (00:00).

Acompañamiento musical: Centuria Macarena (Sevilla).

Detalles del Vía Crucis: Trono de traslado realizado en los Talleres de empleo de
la propia Hermandad. Exorno floral de moldura de rosas, jacintos y frencesitas en tonos morados, eringium, hojas de camelia e hipericum. Monte en corcho natural y detalles en lirios morados. Acompaña un olivo.

  • Nuestro Padre Jesús de la Humillación y Perdón

Nuestro Padre Jesús de la Humillación y Perdón.

Recorrido del Vía Crucis: Parroquia de Santo Domingo de Guzmán (18:00), Plaza de Fray Alonso de Santo Tomás, Pasillo de Santo Domingo, Puente de la Esperanza, Prim, Atarazanas, Plaza de Arriola, Sagasta, Félix Sáenz, Puerta del Mar (19:20), Martínez, Larios, Sancha de Lara, Molina Lario, Postigo de los Abades, S.I.C.B. (20:20), Patio de los Naranjos (20:30), Santa María, San Agustín, Plaza de Jesús Castellanos, Granada, Niño de Guevara, Denis Belgrano, Plaza Uncibay, Méndez Núñez, Tejón y Rodríguez, Muro de San Julián, Muro de las Catalinas, Arco de la Cabeza, Plazuela Virgen de las Penas, Pozos Dulces, Compañía, Fajardo, Cisneros, Pasillo de Santa Isabel, Puente de la Aurora, Pasillo de Santo Domingo, Plaza de Fray Alonso de Santo Tomás, Parroquia de Santo Domingo de Guzmán (01:00).

Acompañamiento musical: en su recorrido de ida contará con una Capilla Musical compuesta por hermanos músicos de la corporación, mientras que en su retorno a su sede le acompañará la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Carmen.

Detalles del Vía Crucis: Trono de traslado restaurado por la escuela taller de la
propia Hermandad, bajo la dirección de Salvador Blanca y José Pendón y orfebrería de Pedro Angulo. Exorno floral de claveles rojos y monte de corcho

  • Nuestro Padre Jesús de la Soledad

Nuestro Padre Jesús de la Soledad.

Recorrido del Vía Crucis: Parroquia Divina Pastora y Santa Teresa (16.15), Plaza de Capuchinos, Empecinado, San Jorge, Alderete, Cruz del Molinillo, Ollerías, Huerto de Monjas, Ermitaño, Plaza de los Cristos, Don Rodrigo, Marqués de Valdecañas, Plaza de San Francisco, Carretería, Nosquera, Muro de San Julián, Pozos Dulces, Muro de las Catalinas, Arco de la Cabeza, Plazuela Virgen de las Penas, Compañía, Fajardo, Fernán González, Calderón de la Barca, San Juan, Plaza de Félix Sáenz, Puerta del Mar, Martínez, Larios, Sancha de Lara, Molina Larios, Postigo de los Abades, S.I.C.B (20.30). Patio de los Naranjos, San Agustín, Plaza Jesús Castellanos, Granada, Méndez Núñez, Plaza Uncibay, Casapalma, Cárcer, Álamos, Plaza de la Merced, Madre de Dios, Montaño, Plaza Montaño, Guerrero, Gaona, Plazuela Santísimo Cristo de la Sangre, Parras, Cruz del Molinillo, Capuchinos, Plaza de Capuchinos, Parroquia de la Divina Pastora y Santa Teresa (00:30).

Acompañamiento musical: para la ida, los sones los pondrá la Capilla Musical que acompaña a la Archicofradía de los Dolores de San Juan cada Viernes Santo, mientras que a la vuelta lo hará la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Oliva (Vejer, Cádiz).

Detalles del Vía Crucis: procesionará en el trono de traslado de María Santísima de Consolación y
Lágrimas (Archicofradía de la Sangre). Exorno floral de rosas frescias, iris hipericum o eskimia cardos y verónica rojo sangre de toro y morados.

  • Santísimo Cristo de la Humildad en su Presentación al Pueblo (Ecce Homo)

Santísimo Cristo de la Humildad en su Presentación al Pueblo.

Recorrido del Vía Crucis: Basílica y Real Santuario de Santa María de la Victoria (17.45), Plazuela Cristo del Amor, Plaza del Santuario, Compás de la Victoria, Plaza de la Victoria, Lagunillas, Cobertizo del Conde, Pje. Escultor Pérez Hidalgo, Ramos Marín, Plaza de Jerónimo Cuervo, Madre de Dios, Mariblanca, Puerta San Buenaventura, Plaza del Teatro, Comedias, Santa Lucía, Granada, Plaza de la Constitución, Especería, Nueva, Puerta del Mar (19.45), Martínez, Sancha de Lara, Molina Lario, S.I.C.B. (20.40), Patio de los Naranjos, San Agustín, Plazuela Jesús Castellano, Granada, Plaza de la Merced, Merced, Huerto del Conde, Cobertizo del Conde, Lagunillas, Plaza de la Victoria, Victoria, Compás de la Victoria, Plaza del Santuario, Plazuela Cristo del Amor, Basílica y Real Santuario de Santa María de la Victoria (22.15).

Acompañamiento musical: la Imagen del Ecce Homo irá acompañado, tanto a la ida como a la vuelta, por la Coral San Pedro Nolasco (Jerez, Cádiz).

Detalles del Vía Crucis: Trono de Pentecostés de María Santísima del Rocío Coronada. Faroles de la Hermandad de Pasión de Fuengirola.

  • Santo Cristo Coronado de Espinas

Santo Cristo Coronado de Espinas.

Recorrido del Vía Crucis: Iglesia del Santo Cristo de la Salud (19:00), Plaza de la Constitución, Calle Nueva, Plaza de Félix Sáenz (19:50), Puerta del Mar, Martínez, Sancha de Lara, Molina Larios, Postigo de los Abades, S.I.C.B (20:50), Patio de los Naranjos, Císter, San Agustín, Beatas, Casapalma, Tejón y Rodríguez, Muro de San Julián, Muro de las Catalinas, Arco de la Cabeza, Plazuela Virgen de las Penas, Pozos Dulces, Compañía, Iglesia del Santo Cristo de la Salud (23:30).

Acompañamiento musical: el Coro de la UMA irá tras el Coronado de Espinas en su recorrido de ida hacia la Catedral, mientras que en su retorno lo hará la Banda Municipal de Málaga.

Detalles del Vía Crucis: el titular cristífero procesionará en su trono de traslado pero sin portar su clámide, dejando la espalda al descubierto, contemplando así los trabajos de restauración efectuados por Juan Manuel Miñarro.

  • Jesús Nazareno del Perdón

Jesús Nazareno del Perdón.

Traslado: Miércoles de Ceniza (2 de marzo). El recorrido escogido por la hermandad será el más corto entre la parroquia de Santa Ana y San Joaquín y la casa hermandad.

Recorrido del Vía Crucis: Casa Hermandad (16:30), Camino Castillejos, Magistrado Salvador Barberá, Rosa, Carril de Gamarra, Dr. Lazárraga , José María Freuiller, Eduardo San Martín, Eugenio Gross, Cataluña, Pelayo, Martínez Maldonado, Mármoles, Puente de la Aurora, Pasillo de Sta. Isabel, Cisneros, Especería, Cisneros, Nueva, Puerta Del Mar (20:05), Martínez , Sancha De Lara, Molina Lario, Postigo de los Abades, S.I.C.B. (21:00), Patio de los Naranjos, San Agustín, Calle Granada, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Calle Granada, Especerias, Cisneros, Pasillo de Sta. Isabel , Puente de la Aurora, Ribera del Guadalmedina, Trinidad, Plaza de Bailén, Bailén, Eugenio Gross, Domingo Lozano, Josefa de los Ríos, Lorenzo Silva, Enrique de Egas, Sondalezas, Maestro Pablo Luna, Camino Castillejos, Casa Hermandad (03:30).

Acompañamiento musical: en la ida hacia la catedral, los titulares serán acompañados por la capilla musical de la Banda de Música de Zamarrilla, mientras que en el recorrido de vuelta lo hará la Agrupación Musical Ecce Mater (Cádiz).

Detalles del Vía Crucis: en esta ocasión, la Imagen de Jesús Nazareno del Perdón irá acompañado de María Santísima de Nueva Esperanza, representando así la estación “Jesús se encuentra con su Madre”. Ambos titulares serán portados en el trono de la Virgen del Sagrario (Hermandad Carranque).

  • Nuestro Padre Jesús de la Pasión

Nuestro Padre Jesús de la Pasión.

Traslado: el jueves, 3 de marzo, a las 20:30 horas iniciarán su traslado desde la Parroquia de Santiago hacia la Iglesia de San Juan manteniendo el siguiente itinerario: Granada, San Agustín, Santa María, Plaza de la Constitución, Especería, San Juan, Iglesia de San Juan (21.15).

Recorrido del Vía Crucis: Iglesia de San Juan, San Juan (19.50), Plaza Félix Sáenz, Puerta del Mar, Martínez, Larios, Sancha de Lara, Molina Lario, Postigo de los Abades, Estación S.I.C.B (21.10), Patio de los Naranjos, Cister, San Agustín, Plazuela de Jesús Castellanos, Granada, Niño de Guevara, José Denis Belgrano, Méndez Nuñez, Plaza Uncibay, Méndez Nuñez, Tejón y Rodríguez, Muro de San Julián, Muro de las Catalinas, Arco de la Cabeza, Plazuela Virgen de las Penas, Pozos Dulces, Compañía, Fajardo, Fernán González, Calderón de la Barca, Iglesia de San Juan Bautista (00.00).

Acompañamiento musical:  la Capilla Musical – Trío de Madera Caeli pondrá la sones tras el titular tanto a la ida como a la vuelta.

Detalles del Vía Crucis: el titular partirá hacia la Catedral desde la Iglesia de San Juan, procesionando en el trono de Nuestro Padre Jesús Nazareno (Nerja) junto a la talla de Simón de Cirene.

  • Jesús Nazareno de la Salutación

Jesús Nazareno de la Salutación.

Recorrido del Vía Crucis: Parroquia de San Felipe (18.00), Parras, Molinillo, Ollerías, Huerto de Monjas, Carmelitas, Don Rodrigo (Convento San José), Álvarez, Gigantes, Carretería, Andrés Pérez, Arcos de la Cabeza, Plazuela Virgen de las Penas, Pozos Dulces, Compañía, Fajardo, Cisneros, Especerías, Nueva Plaza Félix Sáenz, Puerta del Mar, Martínez, Larios, Sancha de Lara, Molina Larios, Postigo de los Abades, S.I.C.B (21.20), Císter, San Agustín, Plaza Jesús Castellanos, Granada, Niño de Guevara, Cañuelo de San Bernardo, Beatas, Juan de Padilla, Méndez Núñez, Tejón y Rodríguez, Carretería, Ollerías, Cabello, Parroquia San Felipe (00.10).

Acompañamiento musical: mientras que en su recorrido de ida irá acompañado por la Escolanía Puericantores Jesús Nazareno, a su vuelta lo hará con la Agrupación Musical San Lorenzo Mártir.

Detalles del Vía Crucis: el titular cristífero procesionará en el trono de traslado de la Hermandad de la Cena, acompañado de la Santa Mujer Verónica.

  • Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia

Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia.

Traslado: la imagen será trasladada desde su sede canónica hasta el Convento de San José (Carmelitas Descalzas) el próximo jueves, 3 de marzo, a las 18:30 horas. El recorrido del traslado es el siguiente: La Unión, Edison, Mendivil, La Serna, Senador Francisco Román, Ancha del Carmen, Avenida de la Aurora, Puente de la Misericordia, Vendeja, Tomás Heredia, Alameda, Torregorda, Panaderos, Pastora, Guillén de Castro, Moreno Carbonero, Plaza de Camas, Fajardo, Pozos Dulces, Arco de la Cabeza, Andrés Pérez, Carretería, Molinillo del Aceite, Marqués de Valdecañas, Álvarez, Convento de San José (21:30 horas).

Recorrido del Vía Crucis: Convento de San José (19:30), Álvarez, Marqués de Valdecañas, Nosquera, Comedia, Santa Lucía, Granada, Plaza de la Constitución, Nueva, Plaza de Felix Sáenz, Puerta del Mar, Martinez, Larios, Sancha de Lara, SICB (21.30), Patio de los Naranjos, Cister, San Agustín, Granada, Plaza del Siglo, Molina Larios, Sancha de Lara, Martínez, Puerta del Mar, Córdoba, Trinidad, Grund, San Lorenzo, Vendeja, Linaje, Puente de la Misericordia, Cuarteles, Medellín, Ancha del Carmen, Montalbán, Cuartelejos, La Serna, Senador Francisco Román, Mendivil, Edison, Pasaje Debora, Pasaje Eguiluz, Pasaje Emilio López Cerezo, La Unión, Su Templo (00.45).

Acompañamiento musical: en silencio.

Detalles del Vía Crucis: la corporación iniciará su recorrido hacia la Catedral desde el Convento de San José.

  • Santísimo Cristo de la Crucifixión

Santísimo Cristo de la Crucifixión.

Recorrido del Vía Crucis: Iglesia del Buen Pastor (18.00), Plazuela Cristo de la Crucifixión, Carrión, Refino, Dos Aceras, Montaño, Mariblanca, Plaza del Teatro, plaza de San Pedro de Alcántara, Muro de San Julián, Muro de las Catalinas, Arco de la Cabeza, Plaza Virgen de las Penas, Pozos Dulces, Compañía, Salvago, Especerías, Nueva, Plaza de Félix Sáenz, Puerta del Mar, Martinez, Sancha de Lara, Molina Larios, Postigo de los Abades, S.I.C.B. (21.40), Císter, San Agustín, Plaza Jesús Castellanos, Beatas, Cárcer, Madre de Dios, Hinestrosa, Frailes, Cruz Verde, Los Negros, Iglesia del Buen Pastor (23.45).

Acompañamiento musical: la Imagen irá acompañada musicalmente por la Capilla Musical Nuestra Señora del Carmen Doloroso y el grupo vocal Lumen Laudis.

Detalles del Vía Crucis: por determinar.

  • Santo Cristo de las Penas, María Santísima del Auxilio y San Juan Evangelista

Santo Cristo de las Penas.

Recorrido del Vía Crucis: Casa Hermandad (18.00), Eduardo Domínguez Ávila, Pérez de Castro, Marqués de Cádiz, Alderete, Cruz del Molinillo, Ollerías, Huerto de Monjas, Ermitaño, Plaza de los Cristos, Don Rodrigo, Álvarez, Marqués de Valdecañas, Andrés Pérez, Arco de la Cabeza, Plazuela Virgen de las Penas, Pozos Dulces, Compañía, Salvago, Especerías, , Nueva, Plaza de Félix Sáenz, Puerta del Mar, Martinez, Sancha de Lara, Molina Larios, Postigo de los Abades, S.I.C.B. (21.50), Císter, San Agustín, Plaza Jesús Castellanos, Granada, Plaza de la Merced Madre de Dios, Montaño, Parra, Cruz del Molinillo, Capuchinos, Plaza de Capuchinos, Eduardo Domínguez Ávila, Casa Hermandad (23.55).

Acompañamiento musical: los sones correrán a cargo del Quinteto de Metales CCTT Cautivo y la Escolanía de la Parroquia de la Encarnación de Marbella a la ida, y a la vuelta lo hará la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Cautivo.

Detalles del Vía Crucis: el crucificado irá erguido sobre unas andas, conformando la escena del Calvario junto a María Santísima del Auxilio y San Juan Evangelista.

  • Santísimo Cristo de la Victoria

Santísimo Cristo de la Victoria.

Traslado: la talla del Santísimo Cristo de la Victoria será trasladado desde la Parroquia de San Felipe Neri hacia la Casa Hermandad de Pollinica el próximo viernes, 4 de marzo, a las 21:00 horas.

Recorrido del Vía Crucis: Casa Hermandad de Pollinica (18.30), Parras, Plaza Santísimo Cristo de la Sangre, Gaona, Guerrero, Dos Aceras, Alamos, Carretería, Tejón y Rodríguez, Muro de San Julián, Muro de las Catalinas, Arcos de la Cabeza, Plazuela Virgen de las Penas, Pozos Dulces, Compañía, Salvago, Especerías, Nueva, Martínez, Larios, Sancha de Lara, Molina Larios, Postigo de los Abades, S.I.C.B. (22:00), Císter, San Agustín, Granada, Niño de Guevara, José Denis Belgrano, Méndez Núñez, Casapalma, Cárcer, Madre de Dios, Montaño, Plaza de Montaño, Dos Aceras, Alta, Parras, Iglesia de San Felipe Neri (01.00).

Acompañamiento musical: durante el recorrido de ida, un quinteto de metales de la Banda de Música Eloy García de la Archicofradía de la Expiración será la encargada de acompañar al titular, mientras que en el trayecto de vuelta lo hará la A.M.C Presentación al Pueblo de Dos Hermanas

Detalles del Vía Crucis: será la primera vez que el Santísimo Cristo de la Victoria procesione desde que la talla fuese bendecida en el año 2019. Los faroles de la Hermandad del Cachorro (Sevilla) alumbrarán, como ofrecimiento, sus andas.

  • Santo Cristo Yacente de la Paz y la Unidad y Santa María del Monte Calvario

Santo Cristo Yacente de la Paz y la Unidad.

Traslado: domingo, 27 de febrero, a las 19:30 horas. El itinerario se iniciará en la Ermita del Monte Calvario, para continuar por Vía Dolorosa, Amargura, Plaza de Alfonso XII y Plaza del Santuario.

Recorrido del Vía Crucis: Basílica y Santuario de Santa Maria de la Victoria (18.40), Plaza del Santuario, Compás de la Victoria, Plaza de la Victoria, Altozano, Cruz Verde, Peña, Mariblanca, Plaza del Teatro, Comedias, Nosquera, Muro de San Julián, Muro de las Catalinas, Arco de la Cabeza, Plaza Virgen de las Penas, Pozos Dulces, Compañía, Salvago, Especerías, Nueva, Plaza Félix Sáenz, Puerta del Mar, Martínez, Larios, Sancha de Lara, Molina Larios, Postigo de los Abades, S.I.C.B (22.10), Plaza de Jesús Castellanos, Granada, Plaza Merced, Merced, Huerto del Conde, Alonso Benítez, Vital Aza, Lagunillas, Plaza Victoria, Amargura, Glorieta Manuel Gámez, Vía Dolorosa del Calvario, Capilla del Monte Calvario (01.50).

Acompañamiento musical:  desde su salida en la Basílica de la Victoria hasta la finalización del recorrido oficial, contará con el acompañamiento del trío de capilla «Gólgota». Desde la Plaza de Jesús Castellano hasta su encierro en la Ermita, los sones musicales correrán a cargo de la Banda de Música del Maestro Tejera.

Detalles del Vía Crucis: se recreará la escena de la Sagrada Mortaja del Señor con la imagen del Santísimo Cristo Yacente de la Paz y la Unidad, acompañado por Santa María del Monte Calvario, San Juan Evangelista y Santa María Magdalena. Asimismo, el grupo escultórico procesionará sobre unas nuevas andas, diseñadas y ejecutadas por el Taller de Orfebrería Montenegro.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *