Las Penas baraja una extraordinaria del Cristo de la Agonía en octubre

Se trata de uno de los diversos actos que la corporación del Martes Santo tiene previsto realizar a lo largo del presente año.

La Hermandad de las Penas ha hecho público a través de sus redes sociales el programa de cultos y actos que tienen previsto realizar a lo largo del presente año entorno a la imagen del Santísimo Cristo de la Agonía. Entre ellos, se encuentra la realización de una Salida Extraordinaria prevista para el próximo mes de octubre, aunque por el momento se desconoce la fecha definitiva.

La imagen del Santísimo Cristo de la Agonía es una obra del imaginero sevillano Francisco Buiza Fernández, que representa el momento previo a la expiración. Fue bendecida en el mes de marzo de 1972, en una ceremonia que se celebró en la sacristía de la Iglesia de San Julián.

Actos y cultos programados

La efeméride de este 50 aniversario traerá consigo un numeroso programa de actos que ya comenzó el pasado 27 y 28 de enero con la presentación del programa y logotipo del Cincuentenario, además de la presentación del cartel conmemorativo, obra de Pablo Cortés del Pueblo.

Cartel conmemorativo del 50 Aniversario de la bendición del Santísimo Cristo de la Agonía. Fuente: Hermandad de las Penas.

En el mes de febrero se les concederá unos diplomas los hermanos de la corporación que tengan 50 o más años de antigüedad en la hermandad. Al mes siguiente, concretamente los días 23, 24 y 25 de marzo, el Santísimo Cristo de la Agonía estará en veneración, y el día 26 se realizará el Vía Crucis “Caminando con Él hasta su redentiva Agonía”.

Ya en el mes de abril, se visitará a la Hermandad de las Penas de San Vicente (Sevilla), con motivo del 50 Aniversario del hermanamiento entre ambas corporaciones. Una exposición fotográfica, titulada “Santísimo Cristo de la Agonía: una visión poliédrica” (del 7 al 21 de mayo) y una conferencia sobre las restauraciones del titular, serán los actos protagonistas del mes de mayo.

En junio se tiene previsto realizar la mesa redonda “Historia de la adquisición y bendición del Santísimo Cristo de la Agonía”. No será hasta el mes de septiembre cuando se retomen los siguientes actos, que tendrán también un toque musical con el concierto “Sones de Pasión”. En él participarán la Banda de Cornetas y Tambores del Paso y la Esperanza, y la Banda de Música Nuestra Señora de la Paz.

Durante el mes de octubre, a la ya mencionada Salida Extraordinaria del titular cristífero, se le unirá un Triduo Extraordinario dedicado al Santísimo Cristo de la Agonía en la Iglesia de San Julián. Finalmente, y ya en el mes de diciembre, se publicará un anuario sobre todo lo acontecido entorno a la efeméride de este cincuentenario. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *